Turf

Se corre el Selección pedrense

Victoriana enfrenta a la ganadora y escolta de la Polla de Potrancas canaria, Flor Real y Back Reason

Flor Real
Flor Real. Derrotó a Back Reason en la Polla, son bravas.

El Gran Premio Selección, ubicado en quinto término de la jornada en Las Piedras, consagra a la mejor potranca nacida en 2016 del circo canario. Tan solo siete son las que van a ocupar gateras en el boquerón de la pista del limítrofe, entre ellas, la ganadora de la Polla Flor Real y su escolta Back Reason. A ellas se les suma la buena de Victoriana que presenta una muy buena cartilla.

La pupila de la familia Martínez con dos años tuvo figuraciones en pruebas estelares, fue cuarta en el Selección de Maroñas (mismo tiro a recorrer hoy, Flor Real llegó a cuarto largos de la defensora de La Horqueta) para luego obtener su segundo triunfo tras disputar una prueba especial sobre césped frente a las mayores.

Sus huestes llevaron a la hija de Ecclesiastic a reconocer la pista del limítrofe en un par de ocasiones, sabe de correr de buena forma en medio fondo, tiene Victoriana grandes chances de ocupar casillero más alto del semáforo y consagrarse como la mejor.

Tanto Flor Real como Back Reason, que llegaron separadas por cuerpo y cuarto en la Polla, son también grandes candidatas al título. La defensora de los colores La Mamita supo ganar el Producción Nacional en Maroñas (Victoriana llegó tercera a cuarto largos) en grama en su mejor actuación en Ituzaingo, en el pedrense sin dudas es su triunfo del pasado 11 de enero sobre kilómetro y medio. Gusta de venir encimando a las punteras, tal lo que realizó en la Polla, para definir con fuerza en corta recta canaria. Enemiga de riesgo junto a Back Reason, que en la Polla se dejó gritar a falta de dos cuadras para la meta pero se encontró con una Flor Real que reaccionó y soportó embate de la pupila de Ricardo Colombo.

Barceloneta, Impoluta, Altea y Rubia Carbonera ocuparon del tercer al sexto lugar en la primera gema de la Triple Corona canaria, le darán color a la prueba e intentar sorprender a las integrantes de la triple fórmula. Largan a la hora 17:10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error