Mitin

Se corre el Ramírez 2021

A las 20:40 se larga el Ramírez más parejo de los últimos años en Maroñas

Olympic Harvard y Atletico El Culano quieren definir como lo hicieron en el Comparación. Foto: Leonardo Mainé.
Olympic Harvard y Atletico El Culano quieren definir como lo hicieron en el Comparación. Foto: Leonardo Mainé.

Hoy es 17 de enero, pero para el burreros se siente como si fuera el 6. Porque pase lo que pase el día que se corre el Ramírez, para nosotros es cuando llegan los Reyes. En medio de la pandemia y de este loco mundo que nos toca vivir, el Ramírez y su gran jornada no pudo escapar a la realidad, pero pese a todo tendremos la fiesta. Será 11 días después y sin las 15 mil almas que cada año pueblan cada rincón del hipódromo, pero de todas formas será una fiesta, ya que los pingos en la cancha darán el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

En materia clásica lo primero que tendremos será el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle (G1). Allí se miden las yeguas en la carrera más importante del año. No falta ninguna, es un lote de enorme calidad y sin embargo en lo previo parece la carrera de pronóstico más fácil. Es que Instamancha llega con un rendimiento superlativo. Tras consagrarse como la crack de su generación al ganar Polla y Selección, aplanó a sus rivales en el Estimulo. Busca ser la primera yegua en ganar tres Grupo 1 desde la reapertura de Maroñas. Honra Real es enemiga. En la velocidad del Gran Premio Maroñas (UG2) hay chances para todos los gustos, pero recomendamos poner la atención en cuatro ejemplares: Special Energy, Rainha Pioneira, Brexit y Mango Jangle.

La milla del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (UG1) podría ver a un caballos ganarlo por dos veces seguidas por primera vez desde la reapertura. Aero Trem busca repetir y es favorito; Sub Manner aparece como su principal rival.

En tanto en el mítico Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) Copa El País el panorama es de paridad. Vemos a Atlético El Culano y a Olympic Harvard como los dos más capacitados para el triunfo. Vienen de definir el Comparación (G2) y los dos pensionistas de Cintra están de turno. Sin embargo, las chances son varias, como en todo Ramírez, y más en este que no tiene a una gran figura.

Miltitoplp, que ganó el Nacional 2020 y viene brillando en el césped; Bobby Q, que fue escolta en 2020; Capita, que fue escolta en el Nacional y va en ascenso; el visitante Little Vicky y el regular El Curato prometen ser animadores de primera línea de la mejor carrera del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados