Fiesta, glamour y pingos. 

Se corre la Pitons Cup y es foco del Caribe

El Royal Saint Lucia Club abre sus puertas.

santa lucia caballos
Los equinos ajustan formas de cara a la reunión. 

Mientras los entrenadores, jinetes y peones trabajan los caballos en la pista y en la Villa Hípicaubicada dentro del óvalo, cientos de personas realizan diferentes tareas en las nuevas instalaciones del Royal Saint Lucia Turf Club.

Una tribuna general, carpas para invitados y prensa toman color para que hoy a partir de las 11:00 horas el club abra sus puertas y se lleve a cabo su primera reunión. Los ojos del mundo hípico están puestos sobre la Perla del Caribe.

“Ya residen más de 40 caballos en la Villa del Club, más los que están en la cuarentena para correr hoy, yo trabajo para China Turf Club y estoy aquí dando soporte al nuevo hipódromo” nos relata el joven Michael Smith, mientras que con el resto de la prensa vemos entrar y salir caballos a trabajar a la pista.

“Ya están pactadas las reuniones del año que viene. Pensamos que vamos a tener aquí alrededor de 150 caballos para tener una jornada por mes. Si el número sube, bueno, subirá el número de jornadas”, acota Smith.

Detrás de las graderías se ubican los stands de venta de comida y bebida, dado que se espera que el masivo público pueda disfrutar de la gran jornada compuesta por tres competencias sobre 1.400, a las que debe sumarse el clásico.

La Pitons Cup, que cierra la reunión, va sobre 1.800 metros con 10 animales de 4 y 5 años que defenderán los colores de las respectivas caballerizas que compraron las 10 gateras.

La carrera, que reparte U$S 150.000 en premios, tiene horario de largada a las 16:00 y será el cierre de una histórica jornada, que presentará ejemplares y profesionales que se desempeñan en Jamaica y la vecina Trinidad y Tobago.

Luego de la gran carrera, se ofrecerá un concierto para los asistentes.
============05_Leyendas Comienzo (13308724)============

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)