turf

Se corre el Jockey Club pedrense

La segunda gema de la Triple Corona canaria se larga a las 17:40 hrs

Card Day
Card Day. Fue el ganador de la Polla pedrense y va por el Jockey Club frente a 10 rivales.

El Gran Premio Jockey Club a disputarse esta tarde en el hipódromo de Las Piedras concita el interés burrero. Es que el ganador de la Polla de Potrillos, Card Day, va por el segundo eslabón de la Triple Corona canaria y se enfrenta a ejemplares que presentan credenciales como para disputarle el cetro al defensor de las sedas del stud “Yeruá” palmo a palmo desde apertura de gateras.

Card Day, en su presentación del pasado 13 de enero, no dejó duda alguna, derrotó con absoluta claridad a Riflero, por varios cuerpos (siete y tres cuartos), en buen guarismo corriendo la prueba desde el vamos, dominando temprano y llegando al disco sin que su jockey le terminara de pedir el resto.

El descendiente de Harlan’s Holiday presenta muy buena tabulada, tanto en Maroñas como en el limítrofe, fue quinto de Don Carrasco en la milla de Reyes, Gran Premio Pedro Piñeyrua a menos de 10 cuerpos del ganador. Previamente supo enfrentar, sin desentonar, en prueba condicional al muy bueno de Fitzgerald y entre ganadores de una carrera logró buena victoria en buena marca de reloj.

Con la cancha ya conocida, con la Polla en el bolsillo, es el potrillo a vencer.

Cuando la campana pedrense suene a las 17:40, el pupilo de Raúl Cardozo tendrá enemigos de riesgo, uno de ellos es el norteño Olympic Harvard, un tres años que sabe de ganar dos contiendas en su país natal, una en La Gavea y otra, de Grupo 3, en Cidade Jardim de corte clásico sobre 2200 metros. Llegó el vástago de Drosselmeyer a Maroñas con mira alta, pensando en el Gran Premio José Pedro Ramírez y en el Longines Gran Premio Latinoamericano (estuvo dentro de la lista de extra clasificados, problemas de aclimatación dejaron al defensor del “Regina” sin ambas pruebas). Su Manager, Luiz Cintra, optó por viajar al pedrense para ver debutar a su pupilo en nuestras tierras. Deberá reconfirmar sus logros norteños enfrentando a un Card Day que saltará a la pista con el título de candidato.

Quedan en el tintero nombres como Gauche, el prodigado pupilo de Jorge Da Luz , de muy buena Triple Corona en Maroñas, que últimamente ha bajado su potencial pero no lo aleja de los candidatos a la chapa mayor del semáforo y el ascendente Numancio (viene de buen logro en Las Piedras) como ejemplares para completar la triple fórmula, sin olvidar del local Jordinal y Almoradi. Atractiva prueba en lo previo, se corre el Jockey Club, para ver y disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)