TURF

Se corre el Gran Premio Nacional, deleite de todos los burreros

El próximo domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, nueve Potrillos van por la gloria en una competencia que será sumamente atractiva.

Ajuste Fiscal
En el aire. Ajuste Fiscal y sus grandes pruebas. FOTO: El País. 

¿Por donde puede venir el interés de asistir a Maroñas el domingo?, ¿por la historia? Son 123 Gran Premio Nacional disputados a lo largo de más de 120 años, el primero fue en 1888; ¿o por el fantástico presente de un caballo que llama al burrero en el viejo circo hípico de Ituzaingó

Si el amante de las carreras quiere encontrar el por qué ir a Maroñas, el domingo marca que el entusiasta quiere ver en vivo y en directo al vigésimo tercer triple coronado de la historia, o el que no quiere. Pueden ser los hinchas de los rivales, por ejemplo, o simplemente por qué no gusta de ver el triunfo de otro.

Ajuste Fiscal está a un paso, como estuvo Verona en 1915, Chocon en los 70’, Invasor y Sir Fever luego de la reapertura, de lograr ganar el Gran Premio Nacional y por ende acceder a la Triple Corona.

Le podemos poner el nombre de cualquiera de sus ocho rivales, que buscarán, cada uno a su manera, de ganar la carrera y coronarse como el mejor potrillo nacido en 2016.

Desde las 14:30 Maroñas se vuelve a vestir de fiesta, dentro y fuera de las pistas, entre motos, food trucks, stand ups se disputarán quince carreras, tres de ellas estelares, dos de ellas en césped.

El por qué, lo pone cada uno, lo que sí es así y no lo cambia nadie es que un potrillo nacido y criado en nuestro país va por la Corona frente a ocho rivales.

En el palo de los 2500, a las 19:30 se larga un nuevo Derby, si sos burrero, ¿te lo vas a perder?

Nos vemos en Maroñas, el crack de la generación (sea triple coronado o no) nos tirará una mueca luego de su triunfo. Para el burrero, para el amante de las carreras de caballos, ello, es para no perdérselo.
¡Se corre el Nacional! Ahí estaremos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)