Turf

Se corre el Derby pedrense

Guillermo Tell ganó Jockey Club e intenta repetir ante Fletcher.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Tell ganó Jockey Club e intenta repetir ante Fletcher

Cuando las autoridades de Las Piedras decidieron el cambio de fecha de toda la Triple Corona para los meses de enero, febrero y marzo, no se imaginaban un cierre como el que se va a dar el día de hoy.

Cuando la afición, siempre ávida de buenos espectáculos y carreras se enteró de que la Triple Corona pedrense cerraba en marzo, mas de uno se mostró escéptico con el resultado final del cambio.

En definitiva, esta tarde a las 16:40 horas, en las gateras ubicadas en el demarcatorio de los 2500, tomarán parte del "Derby", el ganador de la "Polla de Potrillos", Ess Caudillo y sus escoltas, Trasfoguero y Misterioso Boy, el triunfador del "Jockey Club", Guillermo Tell, (4to en la Polla) y su séquito, Trasfoguero, Sub Drop, Ess Caudillo y Misterioso Boy.

A todos ellos, quienes definieron las primeras dos gemas de la TC, se suma la mejor potranca a nivel local, Vitalita, que entonada por sus victorias en la "Polla de Potrancas" y "Selección" frente a ellas, se le anima a los machos en la carrera mas importante para los nacidos en el 2012 en el hipódromo de los eucaliptos.

Desde Maroñas, viaja, sin conocer la cancha con la de colores, el alazán Fletcher, doble triunfador estelar en el Jerárquico en el "Criadores Nacionales" URU 3 y "Carlos Reyles" URU L, escolta de Sir Fever en el Gran Premio "Nacional" a 5 cuerpos y medio del defensor del "Oro Negro".

Nadie puede discutir que este "Nacional" reúne todos los condimentos para que en la previa podamos tildar la misma de una carrera de corte sensacional.

El reloj de "Ovación" seleccionó a Guillermo Tell como el candidato de la carrera. Bien ganado se lo tiene el título el pupilo de Luis Borba. Luego de ganar el "Jockey Club", en las mañanas de ensayos, el defensor de las sedas de la "La Isla" se ha lucido junto a su jockey Carlos "Tico" Méndez.

El vástago de Eyeofthetiger demostró buena dosis de guapeza el pasado 16 de febrero y corrió la contienda siempre entre los de adelante.

Duro de ganar. Es Fletcher enemigo de fuste. El del "3 de enero" tiene la contra de que incursiona por vez primera en Las Piedras, si no siente el cambio, si no lo afecta el óvalo, sus curvas cerradas y la subida y bajada en la previa del corto derecho final, que deberá recorrer por dos veces, el hijo de Ecclesiastic es firme aspirante a la corona pedrense.

Quedan varios nombres destacados, uno de ellos es el de la joven, rendidora y también guapa Vitalita.

La de Ivo Pereira llega a la justa luego de dos triunfos estelares ante las de su sexo, cuando derrotó a Homily en el "Selección" tuvo lucido registro de reloj.

Es mas que una sorpresa. Del resto, tanto Ess Caudillo, Trasfoguero, Sub Drop y Misterioso Boy son chances a considerar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)