turf

Se corre el Bento con presencia oriental

A las 18:15 hs se larga en Cristal la trascendental prueba sobre 2400 mts

Festejo con el Crack. A metros de la sentencia y con el triunfo asegurado, Everton Rodrigues disfruta de su tercer “Nacional” con Mi Centinela. Foto: M. Bonjour.
Festejo con el Crack. A metros de la sentencia y con el triunfo asegurado, Everton Rodrigues disfruta de su tercer “Nacional” con Mi Centinela. Foto: M. Bonjour.

Mi Centinela, el crack de la generación en el 2015 -ganador del Gran Premio Nacional sobre Princier por varios cuerpos y del Comparación sobre Hielo y Fletcher, vencedor de la prueba más importante del calendario 2017 en Las Piedras (Clásico Batalla de Las Piedras) y el último vencedor del Gran Premio de Honor en Maroñas- defenderá a la hípica de nuestro país en la edición 109 del Gran Premio Bento Goncalves G2.

El tordillo, que luce los locales colores del stud Duplo Ouro, buscará una victoria que dé alegría a ambos lados de la frontera. Estuvimos en la mañana del viernes observándolo galopar y se encuentra en plena forma. Conversamos con su manager Ivo Pereira, quien confía en las posibilidades del hijo de Capitano Corelli, quien no sufrió en absoluto el viaje y se muestra como si fuera local.

Mi Centinela tratará de ser el decimoprimer caballo uruguayo que gana la prueba. Hasta ahora nuestro turf se quedó con 12 ediciones, pero pese a haber ganado la primera en 1909 y tener un destacado número de triunfos, la última vez fue en 1957. De hecho jamás se ganó en el hipódromo de Cristal, en donde se disputa desde 1959 cuando fuera inaugurado. Carlos Vigil se apilará en el tordillo, se prevé lluvia y eso aumenta las chances del nacido en el Haras Don Juca.

En esta edición salen 10 caballos a la cancha, el local Bage In Concert buscará su segundo éxito consecutivo, Life Style -escolta en 2016- quiere revancha, el potrillo Nadador Lo es la nueva figura de Cristal, mientras que Leão de Prata llega desde La Gavea con gran presente y mejor futuro.

Según su manager Luiz Avila, Cafe in Concert tiene toda la documentación pronta para embarcar a Uruguay en la primera quincena de noviembre, para radicarse en nuestro país y disputar nuevamente el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 buscando su revancha. (Producción: Germán Boiso)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados