TURF

Se corre

Al Gran Premio Jockey Club lo acompañan el Selección, de Honor y Plinio Oribe.

Fotos: Archivo El País
Bamba y Bamba y Monje Negro. Fotos: Archivo El País

Un fin de semana a pedir de boca es el que se avecina para los burreros en Maroñas: viernes con siete pruebas y domingo con 14, entre las que se cuentan clásicos de real relieve. La sabatina viaja a Las Piedras, que entrega 10 cotejos y llegan ocho desde el Real de San Carlos de Colonia del Sistema Integrado Nacional del Turf.

La jornada de domingo tiene todo lo que el aficionado reclama: cuatro clásicos, un especial e intrincados cotejos de difícil acierto con aditivos especiales afuera de las pistas.

Sobresalen los grandes premios “Selección” URU G1, donde tienen gatera reservada nueve potrancas, y el “Jockey Club” URU G1, donde 10 ejemplares irán por la segunda gema de la Triple Corona 2017.

Entre ellas van por la corona de mejor tres años Senza Una Donna, Stelatoa, Rihana, Sexy Reasons, Bamba y Bamba, Oprah, Evasora, La Mansa Nistel y Playera.

Bamba y Bamba, ganadora de la “Polla”, enfrenta a sus vencidas de la primera gema de la TC 2017 y a Rihana, quien la derrotó hace 12 días en el “Sarandí” sobre 1800 metros. Carrera ultra pareja, con mitad de lote con chances ciertas reales de lucir la corona.

Acto seguido se disputa el segundo eslabón de la Triple Corona de Maroñas 2017, donde, el ganador de la “Polla”, Monje Negro, va por una victoria que lo deje de cara al “Derby” con la chance de emular a Invasor y Sir Fever, únicos triple coronados en Maroñas desde la reapertura.

El pupilo de la familia Martínez tiene una campaña digna de elogio: ocho entradas a pista, seis victorias, un tercer lugar en el “Juvenille” de Campeones y un segundo puesto en el “Criterium” detrás de Pushkin. Trascartón, el descendiente de Ecclesiastic obtuvo, de forma consecutiva, “Ensayo” y “Polla”. Es el rival a vencer el único con chance de Triple Corona. Le salen al paso: Pushkin, Smarty, Rey Horik, Rock Serrano, Ben Hur, Gauche, El Abanderado, Don Carrasco y Fitzgerald. Carrera de excepción, con dos kilómetros cargados de emoción, que va en octavo lugar de la jornada de domingo.

Completan, el “Oribe”, el de Honor” y el especial “España” para yeguas sobre la milla.

Semana de Jockey Club, semana de Triple Corona, semana burrera, cien por cien.

Playera.
Se hará notar en el Selección.
Foto: Archivo El País

La buena hija de Cagney obtuvo al debutar el clásico “Amoroso”. Luego de tres marcadores rentados estelares se consagró como la “Campeona” de las 2014 al obtener el “Juvenille Fillies”. Fue tercera en el “Criterium”, NP en el “Producción Nacional” y cuarta en la “Polla”. Rival a considerar.

La Mansa Nistel. 
Candidata a la victoria.
Foto: Archivo El País

La defensora del “Imperio” llega al “Selección” luego de ser escolta de Bamba y Bamba en la “Polla”. Previamente, la descendiente de Van Nistelrooy presenta atendible tabulada con dos victorias, una en el plano condicional. En lides estelares obtuvo en “Producción”.

Pushkin.
El baby crack va por mas.
Foto: Archivo El País

El defensor de las sedas “Vamos los Pasini” se consagró como el mejor dos años de la generación nacida en 2014 al ganar de magnífica forma el “Criterium”. En la “Polla” no rindió lo esperado llegando noveno a 10 cuerpos del ganador. Va por su rehabilitación este domingo.

Ben Hur. 
El Honour and Glory es bravo.
Foto: Archivo El País

El defensor del “Ximena P”, luego de un espectacular debut, ganó por diez largos en buen registro de reloj. Eo tuvo un buen “Ensayo” donde arribó entre los NP. En la Gran “Polla de Potrillos” demostró lo suyo, corrió en el fuego de la carrera y llegó tercero a dos cuerpos de Monje Negro.

Oprah.
Ojo con ella.
Foto: Archivo El País

Luego de obtener su primer halago, la pupila de José Austria no desentonó en los clásicos frente a las mejores. A tener en cuenta.

Sexy Reasons.
Por recuperar el cetro.
Foto: Archivo El País

La Jump Start dominó en umbrales de la temporada al ganar condicional y dos clásicos en serie. Perdió el invicto en el “33 Orientales”, fue descalificada en el “Criterium” para luego ser tercera en la “Polla”. Va en el “Selección” por la corona de mejor tres años de la generación.

Gauche.
Más que bravo.
Foto: Archivo El País

El pupilo de Da Luz fue tercero en el “Ensayo” y escolta en la “Polla”, donde se dejó gritar en la última cuadra. Rival a considerar.

Don Carrasco.
Fue escolta en el “Ensayo”,
Foto: Archivo El País

Además fue cuarto en la “Polla”, donde amagó en los 250 finales. Ojo con él en un parejo Jockey Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos