Turf

Las coronas listas para Muy Veloz y Roseleaf

Aniversario. Los Criterium listos para consagrar a los mejores; Toda una Leona por el Reapertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muy Veloz. El hijo de Mogador ganó Campeones y va por el Criterium.

Con 52 carreras a lo largo del fin de semana en Las Piedras, Maroñas y el San Félix de Paysandú, el aficionado burrero quedará complacido de poder ver y disfrutar en la pista de 49 condicionales más tres pruebas de corte mayor de distinta índole. El Reapertura trata de un clásico local, el Criterium para machos un URU G2 y el de hembras, un G2 Internacional que son imán para el burrero común y para el ocasional ya que a los atractivos clásicos se suma el canter del crack Invasor. El Campeón Mundial visitará la pista que lo vio consagrarse como triple coronado a las 16:00 horas aproximadamente.

En la prueba del kilómetro, la dama del grupo carga el voto de Ovación. Toda una Leona que llega precedida de buen triunfo realizará su partida final en la mañana de hoy, su enemigo es Eliot Ness, récord horse de la distancia que ha decaído en sus últimas actuaciones pero, en estos lotes, siempre será enemigo de riesgo, con Julio Méndez pasó (ayer) 4 cuadras en 23" 4/5. La sorpresa recae en el ganador del "Maroñas" Alevoso que con Carlos Bueno recorrió 700 (desde los 1400) en 42" 4/5.

Para el Criterium G2, Roseleaf, con Damián de Arrascaeta, tiene 14 cuadras en 126" 2/5 y es candidata a podio mayor. Su enemiga, para el reloj de Ovación es Rebelde Way (1200 en 118" con Carlos Bueno), cierra triple fórmula Sub Watch (1000 en buenos 59"4/5). Carrera pareja que tiene otras potrancas con nombre y campaña para definir contienda.

Entre los machos, el récord horse Muy Veloz se movió, en pelo, con F. Olivera 1400 en 131" 1/5 y es candidato a la corona. Royal Sun empleo con Everton Rodrigues 142 4/5 para recorrer la milla y Essgalaico con Nicolás Toledo estampó 128" 3/5 en 1400 metros y es la sorpresa en atrayente reunión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)