Turf

Las coronas del Derby y el Selección

Mi Centinela y Esquentada son rey y reina de la generación del 2012.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo con el Crack. A metros de la sentencia y con el triunfo asegurado, Everton Rodrigues disfruta de su tercer “Nacional” con Mi Centinela. Foto: M. Bonjour.

Desde los albores de nuestro turf, con la disputa de ambas Pollas, Jockey Club y Nacional, las tres gemas de la Triple Corona, el burrero, en su mayoría cataloga, que el ganador del Derby sobre 2500 metros, es el crack de la generación.

En el primer semestre del año, los potrillos y potrancas, todos, ponen ojos en la Serie de Campeones y en los clásicos "Criterium" que consagran a los mejores exponentes dos años en ambos sexos, tanto Royal Sun como Regal Nix, lograron las coronas.

Entrados en la segunda parte del año, luego de corridas las Pollas, eran Muy Veloz y la misma Regal Nix los dominadores de los nacidos en el 2012, el excepcional descendiente de Mogador quedó en boxes para el Jockey Club, hecho que supo aprovechar Essgalaico que pulverizó a sus rivales y quedó como líder mientras que Esquentada, al ganar el Selección, se consagraba como la mejor potranca del año.

Luego de caer ante Winner Warrior en el Reyles, el tordillo Mi Centinela llegó al Gran Premio "Nacional" de forma óptima, "de diez" como profesa su cuidador Ivo Pereira y el hijo del malogrado Capitano Corelli respondió con creces en la carrera que consagra al mejor.

Mi Centinela dejó siete cuerpos detrás a Princier y Essgalaico en el Derby para obtener el título de mejor tres años de la temporada para cerrar, de brillante manera, la Triple Corona Maroñas 2015.

Es Mi Centinela el crack. Lo disfrutan en la Villa Hípica de Maroñas en la hilera de boxes donde cuida Ivo Pereira, en Caraguata y en Porto Alegre, ganó el Derby y es el mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)