turf

La corona es el estímulo

A una semana del Nacional, la emoción se apodera del barrio de Ituzaingó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jockey Club. Essgalaico domina ampliamente con la monta de Nicolás Toledo. El defensor de “Esa Locura” va por su consagración en el “Nacional”. Foto: Ariel Colmegna

Luego de disputadas las dos primeras gemas de la Triple Corona Maroñas 2015, toca el turno, el próximo 7 de noviembre al Gran Premio "Nacional" URU G1 que cierra la misma y consagra al mejor potrillo nacido en el 2012.

Desde el establo de don Amílcar Batista se prepara Essgalaico, ganador del Gran Premio "Jockey Club" URU G1 del pasado 4 de octubre y posible favorito de la gran carrera. El descendiente de Essayons y Logrera, ganador de dos carreras, una condicional sobre 11 cuadras en su debut y el segundo eslabón de la Triple Corona, tuvo buenas intervenciones estelares en el proceso del año que lo vio cruzar el disco en el "Jockey Club" con varios cuerpos de ventaja sobre Flash Speed, Otto, Sub Check y Hiddeanseek. Essgalaico, tiene excelente pedigree tanto por línea alta como por línea baja, lo atiende y lo guía un muy buen grupo profesional, tiene el defensor de "Esa Locura" la gran chance de clasificarse como el mejor de rendir de acuerdo a su perfomance sobre los dos kilómetros.

En Maroñas, Las Piedras y alrededores muchos nombres se "barajan" para enfrentar al pupilo de Batista. Desde la cuadra de Walter Báez serán tres los que intentarán derrotar a Essgalaico, la dama Esquentada, crack de su generación, ganadora del Gran Premio "Selección" URU G1 se le anima a los machos acompañada por el vencedor del "Reyles" hace dos semanas, Winner Warrior y por Descocado, el vástago de Demostrado, ganador de una y escolta de Princier en el "Criadores Nacionales". Buen trío componen los defensores del "Carrasco" y "Patria Blanca".

El ganador del "Criadores Nacionales" Princier también trabaja en busca de una gatera del 7 de noviembre, Gran Variete, cuarto del pupilo de Juan Delgado, también busca formas para la gran carrera.

Feliciano Cabrera dirá presente con su potrillo Otto, de buenas figuraciones en "Jockey Club" y "Reyles" y también se prepara Dynamic Danger, defensor de "El Carmen" que estará con un ojo aquí y otro en Palermo con Old Bunch, pupilo de Antonio Marsiglia del "3 de enero" que va pos su definitiva consagración en el bonaerense. Hiddenseek es otro que apunta al gran Derby que ya se vive en el barrio de Ituzaingó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)