Turf

La corona: dos clásicos con el mismo objetivo

El Gran Premio Selección consagra a la mejor potranca, el Jockey Club le abre el futuro al potrillo vencedor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Son Asimon y Regal Nix, aspirantes en los grandes premios "Jockey Club" y "Selección"

Con cambios en la diagramación del fin de semana, Maroñas, Las Piedras y Melo se aprestan a entregar 39 competencias en largo fin de semana que da inicio el viernes en el Jerárquico con la disputa de 7 contiendas que incluyen el hándicap especial "España", para yeguas, sobre la milla donde se comprometen a ocupar gateras diez participantes. La sabatina la comparten Las Piedras y Melo con 11 y 7 contiendas dejando reunión exclusiva dominical a Maroñas con 14 carreras, 4 de ellas de corte mayor. Abre el Gran Premio "de Honor" URU G2 sobre 2800 metros donde Oggigiorno enfrenta a cuatro rivales. Acto seguido se disputa el Gran Premio "Selección" URU G1 que consagra a la mejor potranca nacida en 2012. La invicta y líder Regal Nix, con la compañía de Esquentada, enfrenta a la ganadora del "Sarandi" Bright Chris, Asmara, Roseleaf, Sub Watch, de valiente carrera en la "Polla" Viveka y Sub Rest, ganadora de tres clásicos en Maroñas, baby crack pedrense y escolta de la defensora del "Carrasco" en la "Polla". Calidad suple cantidad en prueba que promete emoción de gateras al disco y que requerirá de mucho estudio en la previa. En carrera siguiente al "Jockey Club" van 9 yeguas en pos del "Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus" que tiene 1.000 metros de extensión y marca el regreso de la estelar Toda una Leona. La defensora de "Los Ceibos de Itacurubi" enfrenta a duro lote que encabezan Lady Lilith, Larisa, Lady Like, Yukasan, Silver Fund, Sub Sexy y la potrancas Sub Princess y Minister Asesora.

G. Premio Jockey Club.

El segundo eslabón de la Triple Corona se corre a gatera llena. Asimón, escolta de Muy Veloz en la "Polla" enfrenta a Gran Variete, Don Lomba, Hideandseek, Royal West, Princier, Digital Control, Lucky Luke, Doyousmile, Essgalaico, Flash Speed, Sub Check Otto y Cozy Danger. Son suplentes, Cat Casablanca y El Imperio.

Gran Premio Selección.

La prueba que consagra a la mejor potranca tiene en Regal Nix a su estrella. Varias son la enemigas, Bright Chris (foto), Sub Rest y Asmara se destacan.

Gran Premio Jockey Club.

La segunda gema de la Triple Corona tuvo masiva inscripción con 14 titulares y dos suplentes. La falta de Muy Veloz fue motivo de 1er orden.

Gran Premio de Honor.

Son 5 ejemplares los que disputarán la prueba de mayor recorrido del calendario hípico, Oggigiorno, Rompecolchón, L. Power, Rodhas y Guillermo Tell.

Clásico P. Oribe y A. Oribe.

El cortometraje para ellas reunió 9 anotaciones y marca el regreso a las lides de la velocista Toda una Leona luego de 90 días de reposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)