Turf

Consagratorio triunfo de Meringa en el Selección

La pupila de Eber Ilaria derrotó a Lilly Spencer

Meringa
Meringa, Gran Premio Selección en Las Piedras

Con una muy buena conducción de Matías Figueroa, la potranca Meringa se consagró como la mejor de su generación al obtener el Gran Premio Selección disputado ayer sábado en Las Piedras.

En un apretado final, la defensora de las sedas “12 de octubre” le tiró medio largo a la favorita Lilly Spencer en 2’09”18, fue tercera Fade Femme a cuatro cuerpos relegando a Laixa Moon por dos cuerpos y medio al cuarto lugar, fue quinta y cerrando el semáforo Kamba Cua.

La pupila de Eber Ilaria fue activa participante de la contienda, vino siempre cerca de las punteras Gucci Girl, Fade Femme y de sus más inmediatas perseguidoras Laixa Moon y Grisel que cruzaron por vez primera el disco en ese orden en un grupo compacto, no había mas de tres cuerpos entre primera y sexta.

En plena recta opuesta, Fade Femme y Gucci Girl enseñaban el camino seguidas de cerca por Grisel y Laixa Moon mientras que Meringa quedaba en un sexto y expectante lugar delante de la favorita Lilly Spencer que aún se movía pegada a la empalizada.

Entradas a la recta, Fade Femme, Meringa y Lilly Spencer quedaron al comando del lote, cuando la de “Las Abuelas”, que se desempeñaba por flanco interno dejó de ser enemiga, Matías Figueroa le pidió el resto a la suya al igual que Hector Lazo que en los 200 perdió su fusta.

En la última cuadra, Meringa se hizo fuerte para doblegar a Lilly Spencer para consagrarse como la mejor del 2015 en el circo canario.

Muy buen triunfo de la descendiente de Asidero y Kimona, nacida en el haras Don Alfredo, que, tras llegar fuera del marcador en contienda para ganadoras de una en Maroñas se adjudica la prueba mas importante para las nacidas en 2015 en el circo limítrofe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)