Turf

Se consagra la mejor pedrense

El Selección canario se larga 16:50 horas en busca de la crack de las 2014

Polla de Potrancas Las Piedras
La Entusiasta gana la Polla de Potrancas de Las Piedras

Cuando las siete protagonistas del Gran Premio Selección -base de la jornada sabatina en Las Piedras- comiencen a acomodarse en las gateras, los nombre de Vitalita, Bright Chris, Fustic y tantas otras sobrevolarán cielos canarios en recuerdo de las últimas ganadoras de esta prueba en los últimos tres años.

El Selección es la prueba que consagra a la Crack Pedrense, en este caso de las nacidas en 2014, con varios nombres que tuvieron brillo durante la temporada pasada en Maroñas, tal el caso de Stelatoa, escolta de Sexy Reasons en premio homónimo en Maroñas.

Las cuatro potrancas que definieron la “Polla de Potrancas” en Las Piedras el pasado 13 de enero se volverán a ver las caras en cotejo donde deben recorrer medio kilómetro más.

Llegó la local Non Tein a disputar la Polla luego de mover durante gran parte el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 y llegar a casi 15 cuerpos de la ganadora Sexy Reasons. Con sólo seis días de descanso, la defensora del “Vista Clara” saltó a la pista para enfrentar a La Entusiasta (ganadora), La Zorrilla (escolta) y Josiane (cuarta). Entre la ganadora y la defensora del “Intuición” sólo hubo cuerpo y cuarto demostrando lo ajustado del desenlace. Fue la pupila de la familia Marrero activa participante de la carrera, en los 300, cuando La Entusiasta domina a La Zorrilla y a la descendiente de Cagney todo hacía parecer que Non Tein llegaba lejos. Pero Raúl Silvera volvió a armar a su conducida para cargar sobre sus rivales para llegar en un muy digno tercer lugar a un largo de la ganadora. El alargue de la distancia y un mayor descanso hacen de Non Tein la candidata al triunfo.

Tiene tres enemigas de sumo riesgo, la ganadora de la “Polla” La Entusiasta en primer lugar. Es que, la de “El Pichón” dominó en la recta y tuvo fuerzas suficientes para mantener a raya a La Zorrilla a quien derrotó por medio cuerpo. Va la hija de Honour and Glory por repetir gloria.

Otra que tuvo una muy buena carrera en la primer gema de la Triple Corona pedrense fue La Zorrilla y pretende la de “Los Méndez” vengar su derrota y acceder a la corona. Sus huestes confían en la otra Honour and Glory.

Quienes quedaron fuera de la triple fórmula bien pueden acceder a la definición de la carrera; Josiane, que cerró chapas rentadas de la “Polla” y Stelatoa con buenas tabuladas en Maroñas que viaja al canario tras una muy buena dotación en metálico a la ganadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)