TURF

Se consagra el crack pedrense

La jornada sabatina con 23 carreras tiene en el Gran Premio Nacional de Las Piedras un eje de interés

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Maroñas Entertainment

Excelente anotación tuvo el hipódromo de Las Piedras para la próxima jornada sabatina. El circo canario completó 14 pruebas a las que suma nueve condicionales que llegan desde el hipódromo de Melo.

El canario abre con prueba para féminas de dos años sobre 13 cuadras, donde tomarán parte ocho potrancas, mientras que ellos recorrerán 1200 metros en la sexta prueba, en la sque se verán las caras 10 ejemplares, entre los que debutan dos descendientes del malogrado padrillo My Indy, que solo dejó tres hijos en nuestro país.

En octavo lugar se corre el Gran Premio Nacional local sobre 2500 metros que consagra al mejor potrillo del hipódromo de los eucaliptos.

Desde que la Triple Corona canaria tuvo su cambio de fecha, ningún ejemplar ha logrado ganar en Polla, Jockey Club y Nacional, algo que se repetirá esta temporada, ya que Metido Funds fue el ganador de la Polla, mientras que Einstein FT (Fui Tambem), que será de la partida, fue el ganador del pasado Jockey Club sobre Darling Fan (Heliostatic) y Butler (Ecclesiastic).

La nómina está compuesta por seis potrillos de la generación 2013 que van por el título de Crack pedrense. Con mandil uno y con largada pegada a los palos va Nedway (Giant Hope) con 31 presentaciones entre Maroñas y Las Piedras y dos triunfos, uno en cada hipódromo. A su lado larga Romulo (Good Report), con 19 entradas a pista y tres podios, dos jerárquicos y uno en Las Piedras. El pupilo de Butre tiene destacadas muestras en pruebas estelares.

Julico (Escolaso) con 7 corridas presenta 2 triunfos, a su lado larga el campeón Darling Fan con 8 corridas y un triunfo en el Juvenille de Campeones.

Desde lado externo parten, Butler, diez corridas con dos logros en condicionales y Einstein FT, con 13 presentaciones, 5 triunfos donde se destaca el Jockey Club.

Carrera pareja que consagra al crack.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)