TURF

A conquistar América

La ascendente Explicacion ante la laureada Gran Taffeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enemiga de lujo. Gran Taffeta quiere un clásico más.

El Clásico América es la prueba central de la reunión de esta tarde en el Hipódromo Nacional de Maroñas. En sexto turno se corre sobre los 1400 metros una carrera que tiene mucho atractivo.

La presencia de Gran Taffeta siempre causa interés en el público. La excelente defensora de El Gaucho Tomás supo ser por un buen tiempo la mejor velocista de Maroñas. Tras perder el título ante Enjoy sus allegados probaron suerte en la media distancia y no les ha ido para nada mal. Ganó en esta misma distancia en marzo y luego fue tercera en 100 metros más, las dos veces teniendo a Jilly Bean como gran rival. La yegua de cuatro años busca el decimotercer triunfo de su campaña, pero para lograrlo deberá derrotar a la que para nosotros es la favorita de la carrera. Hablamos de Explicacion. La brasileña que tiene gran campaña en su país aún no ha ganado en Maroñas, sin embargo está muy cerca de hacerlo. Tras ganar la Polla en Las Piedras tuvo un debut capitalino aceptable y poco más. Sin embargo, en la última hizo la punta y solo perdió cerca del final. Ese día se adelantó a Gran Taffeta y creemos que puede volver a hacerlo. Sus conexiones le tienen mucha fe y esta parece ser la carrera para comenzar a demostrar de lo que es capaz. Para hacerlo deberá superar a una enemiga de lujo y eso es promesa de gran carrera. En ellas no se termina la historia.

Retorna la muy corredora Umbridled Dancer y si no siente los seis meses al margen puede dar batalla. No en vano ha conquistado cuatro triunfos en solo seis intentos incluida una gran victoria en la última en esta pista y distancia.

Fund Ridge y Storm Danger son las grandes incógnitas de la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados