TURF

A la conquista de Meydan

Ajuste Fiscal podría estar corriendo el 21 de enero al igual que otros de los viajeros

El Patriota y Upper Class en Meydan
Jóvenes. El Patriota y Upper Class en una pista auxiliar del cuarentenario de Meydan. (A.Cintra)

Antonio Cintra y Vagner Leal partieron de Carrasco el pasado jueves 24 rumbo a Dubai. El aplazamiento de la gran jornada del Gran Premio Ramírez hizo que el entrenador cambiara de planes, en lugar de viajar el 9 de enero, luego de la jornada de Reyes y las Pollas de Las Piedras buscaron, junto a las huestes de La Pomme, el primer avión disponible hacia Dubai. A la llegada, hisopado y al hotel a cumplir la cuarentena, por lo tanto se juntó con su personal y los cinco caballos en la mañana de domingo.

Ya instalado en el cuarentenario de Meydan, en dialogo con Ovación, Cintra comentó “el viaje fue largo, pero tranquilo, luego de tener el resultado del hisopado, ayer domingo fui a ver los caballos a los que encontré muy bien, es increíble, pero ya están cerca de su peso normal. Los vi muy contentos y los veo muy bien. En la mañana salieron a una cancha de trote que tiene 300 metros. Ya este lunes van a la cancha principal de Meydan”.

Ajuste Fiscal, Trancaferro, Almoradi, El Patriota y Upper Class buscarán desde el 21 de enero la invitación o su lugar en la gran jornada del sábado 27 de marzo cuando se dispute la Dubai World Cup que reparte este año 12 millones de dólares en premios festejando la edición número 25 que tendrá en la jornada seis pruebas de Grupo Uno y tres de Grupo Tres.

La carrera, la Dubai World Cup, se corre en arena sobre 2000 metros; desde 1996 es acompañada por la Dubai Kahayla G1 para caballos árabes con 750 mil dólares en premios sobre 2000 metros, la Godolphin Mile G2 (1600 en arena) con misma bolsa de premios que la anterior al igual que la Dubai Gold Cup, otro G2 sobre 3200 metros en césped y el UAE Derby, G2, sobre 1900 metros (arena).

Llega al millón de bolsa el Al Quoz Sprint en césped sobre 12 cuadras, misma distancia pero con millón y medio de los verdes reparte el espectacular Dubai Golden Shaheen sobre arena.

El Dubai Turf (césped) sube considerablemente la bolsa, 4 millones a repartir, es un Grupo Uno en césped mientras que el Longines Dubai Sheema Classic G1 tiene 5 millones de bolsa y va sobre 2410 metros en grama.

Por último, la Dubai World Cup G1, es sobre 2000 metros con la bolsa nada despreciable de U$S 12.000.000.

La jornada del 27 de marzo cierra la temporada en Meydan que dio inicio en los primeros días de noviembre.

Nuestros representantes comenzarían a correr el 21 de enero cuando se corra el Al Maktoum Challenge G2 round 1 sobre 1600 metros en jornada que hay competencias para fondo (2410 metros) y cortometrajes (1000 y 1200 metros). El 28 de enero se disputa el Al Bastakiya Trial, para tres años sobre 1900 metros U$S 50.0000 de bolsa.

El Round dos del Al Maktoum Challenge G2 va el 11 de febrero sobre 1900 metros cerrando el 6 de marzo con un Grupo Tres sobre 2000 metros. Los tres rounds tienen 228, 293 y 390 mil dólares a repartir en premios y son carreras que bien pueden marcar a Ajuste Fiscal en su búsqueda de poder participar en la ornada de la DWC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error