TURF

El Congreso en gran final

Se quedó con el preferencial Club Atlético Juventud en tarde accidentada.

La prueba más importante de la jornada en Las Piedras tuvo una final electrizante en el que se impuso El Congreso. Winner Girl mandó adelante en solitario, ya que cuando Cat Zaeta quiso emparejarla se puso a bellaquear y se fue al fondo.

La puntera resistió hasta faltando 120 metros, en ese momento la pasó de largo El Congreso. Dominó el entrenador por Miguel Barboza, pero aunque faltaba poco nada estaba dicho, Superbio lo seguía de cerca y por afuera aparecieron volando dos rivales. Cuando los encontró el disco, El Congreso aún estaba adelante y se llevó el triunfo por un pescuezo ante El Baluarte, este a su vez le ganó por media cabeza a Programado, quién derrotó por una cabeza a Superbio. Medio cuerpo del primero al cuarto. Luis Lima fue el encargado de llevar al triunfo al defensor del stud Diego y Valeria. El hijo de Hertal consiguió su segundo impacto consecutivo en el hipódromo canario. A los cinco años suma ocho victorias al cabo de 45 presentaciones, seis de ella en Las Piedras.

RODADA. La tarde se vio empañada por una terrible rodada acaecida en la octava competencia. En plena definición y a solo 100 metros para el disco, Harpagon y Blason Rojo peleaban por el segundo puesto mientras delante de ellos Smarty Fitz corría con triunfo prácticamente asegurado. En pleno esfuerzo se rompió Harpagon y en su caída se llevó a Blason Rojo. El infortunado Bolivar paró en seco su carrera pero lamentablemente no pudo evitar toparse con lo s dos competidores. De milagro zafaron la situación el resto. El resultado de la terrible rodada fue que dos de los equinos, Harpagon y Bolivar debieron ser sacrificados debido a la gravedad de las heridas sufridas. En tanto entre los jockeys la peor parte la llevó José Carlos Calcerrada, piloto de Bolivar, quién se fracturó uno de sus tobillos. Por dicha herida fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros. El aprendiz Jonathan Cruz y Julio Jorge sufrieron varios traumatismos pero no revistieron gravedad, fueron atendidos en el propio hipódromo. Cruz tendría un esguince de rodilla.

La rodada fue espantosa, hace tiempo no veíamos una de este tipo y esperemos no ver algo así por mucho tiempo. A los involucrados nuestra solidaridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados