TURF

El Congreso encabezó el éxodo

Superó a Quantum en valiosa muestra y registro de reloj en el circo canario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo de Cristian Medina con El Congreso en Las Piedras. Foto: Maroñas Entertainment

Con una muy buena conducción del local Cristian Medina, El Congreso dio alcance a Quantum en postrimerías del espejo para adjudicarse el "Aniversario del Éxodo del Pueblo Oriental disputado en cuarto término de la víspera en el hipódromo Las Piedras. El pupilo de M. A. Barboza superó por 3/4 de cuerpo al pupilo de Ivo Pereira en muy buenos 1’04"97.

La prueba tuvo en Quantum y Mucho Gusto sus líderes desde albores de competencia seguidos por Capanga y El Congreso. Los punteros detuvieron el reloj en 24"07 para al recorrer las primeras cuatro cuadras del cotejo. En plena bajada tomaron dos largos de ventaja sobre El Congreso que intentaba que ambos no levantaran vuelo y tomaran grandes ventajas.

Al girar la curva el descendiente de Qais despidió a Mucho Gusto, pero comenzó a sentir el asedio de El Congreso que le entró a sus grupas a falta de una cuadra y logró superarlo de forma clara. Buen triunfo del vástago de Hertal que se reencuentra con el éxito luego de varios fallos en el circo de los eucaliptos. A buen dividendo, fue triunfo de El Congreso para alegría de las huestes de las sedas del "Diego y Valeria".

Quedó como escolta Quantum, tercero a 8 cuerpos arribó Capanga, cerrando el rentado Impensable.

Para destacar el debut del tres años Tatirise en la sexta carrera. El pupilo de Ivo Pereira hizo coincidir debut con amplio triunfo. Conducido por la jocketa Sofía Rodríguez, el hijo de Strategic Prince acalambró a sus rivales, llegó con 10 cuerpos de ventaja en buenos 105"59.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)