Turf

Congratulations a New Honour

Se hacen extensivas a las sedas del Caraguatá, al entrenador Antonio Cintra y el jockey José da Silva

New Honour
De lujo. La exhibición de New Honour en el Constante Turturiello. Ganó por varios.

En 1’23”09 la invicta Congratulations derrotó a Astrid en el clásico Jorge y Melchor Pacheco por tres cuartos de cuerpo en magnífica muestra con excelente tarea en su guía del jinete José da Silva.
La pupila de Antonio Cintra, que suma otra estelar del calendario hípico de Maroñas, vino ubicada en mitad de lote hasta los últimos 250 metros, momento en que la defensora de las clásicas sedas de la caballeriza Caraguatá encontró lugar fértil para descontar para darle alcance a la pedrense y derrotarla de forma corta pero neta en buena marca de reloj. La norteña, descendiente de Pioonering, gana su primera prueba de corte mayor y se proyecta al más alto nivel.
La carrera tuvo en Cara Hermana a su figura desde apertura de gateras, salió a mover; recorridos 200 metros se colocó Astrid a sus grupas con Montanita, Wardiana Dor, Over Love y Tres Botas cerca. Frente a Villa Violeta - 400 en exigentes 22”97 - Astrid quedó enseñando el camino con Cara Hermana a su lado, por lado externo Tres Botas quedaba a tiro junto a Wardiana Dor y Brincadeira. Antes de girar el codo - 800 en 45”43 - la defensora de Los Cuervos toma la posta y ventajas sobre Tres Botas, Cara Hermana y Wardiana Dor.
En los 400 Nicol Romero llama a Astrid que sale rumbo a la sentencia con buena acción, cuando a falta de dos cuadras para la meta la The Leopard comienza a flaquear, da Silva exprime a la suya que sale para dominar en la última cuadra y quedarse con el clásico Pacheco. Fue escolta Astrid, llegó tercera Otimista PH a dos cuerpos cerrando el rentado Missiadura a ¾ de cuerpo. Quedó quinta Wardiana Dor.

En una muestra de carácter de excepción, el potrillo New Honour (Honour and Glory) desparramó s sus rivales en el clásico Antonio Turturiello, llegó con varios cuerpos de ventaja a la meta, detuvo relojes en 1’22”63 para darle a la sedas del Caraguatá doblete estelar al igual que a Moura da Silva y a Antonio Cintra.
El potrillo, que dejó de lado la Triple Corona para dedicarse en exclusiva a pruebas de mediana distancia le dio razón a sus huestes tras obtener su tercera prueba. La primera de tinte estelar, pone proa a la milla de reyes con una escala en el clásico Argentina.
New Honour vino siempre en puestos de expectativa alejado de los punteros, su jinete, a sabiendas del material que tenía, no tuvo problemas de mantener a su conducido por flanco externo para que a falta de 300 metros ponerlo a correr y dar espectáculo en la arena de Ituzaingó.
La carrera tuvo en Makalu, Justice Cat y Mr. Moga a quienes movieron parciales en delantera con Colt Magno y Corporativo cerca. Con parciales de 22”99 y 45”79 entraron a la recta de tribunas, cuando Makalu y Mr. Moga tiraron la toalla apareció New Honour que dominó con claridad para derrotar a Independent Honour para darle al H&G su uno - dos en la segunda prueba estelar del día domingo.
Fue tercero El Jota; a varios cerraron el semáforo Justice Cat y Moncalieri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error