Turf

La Concordia, con doble de grupo

Reyes. el haras de Melilla se llevó los dos clásicos de Grupo uno

Sentimental con Carlos Suárez en el Gran Premio Ciudad de Montevideo.
Foto: Marcelo Bonjour

Los triunfos de Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y de Sentimental (Bluegrass Cat) le dieron, el pasado 6 de enero, al novel haras La Concordia los dos únicos clásicos anuales de Grupo Uno de Maroñas.
La defensora del “Cadorna”, colores que supieron ganar el Ramírez en 1993 con Glitero (dupla de Gustavo Duarte y Hugo M. Pérez), obtuvo de muy buena forma el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, mientras que el descendiente de Ioya Bigtime, padrillo residente en el haras, ganó el Ramírez en gran forma y en tiempo que invita a soñar.
Mismos sueños que supo tener el haras hasta la tardecita del 6 de enero, esos que se hicieron realidad logrando lo que ningún establecimiento de cría había logrado en Reyes desde la reapertura: obtener las dos pruebas más importantes del calendario hípico nacional, para todo caballo y para yeguas. Sentimental, hija de la récord horse Blue du Soir, integró la producción 2015, la misma de Bobby Q (Shanghai Bobby y Qualify), escolta de Ajuste Fiscal en el Ramírez.
De la generación 2016 el destaque fue para el defensor de las sedas “La Pomme”, hoy nominado para defender a la hípica nacional en el Latino G1 del 14 de marzo.
A los responsables, felicitaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error