Turf

Comparación real

Hielo y Fletcher se miden al crack 2015, Mi Centinela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hielo. El doble ganador del Ramírez enfrenta al crack generacional Mi Centinela. Foto: Francisco Flores

Por primera vez desde la reapertura de Maroñas un ganador del Gran Premio Nacional será de la partida en el Gran Premio Comparación (Uru G2). El mejor potrillo se medirá a los mejores adultos en actividad y la afición espera con ansias el enfrentamiento. Además, según allegados a los tres ejemplares, llegan con los 10 puntos a la cita. El lote tendrá la deserción de Malandrino, que iba a ir en yunta con Hielo pero sufrió una fisura en una caña, lo que lo tendrá al margen algunos meses.

Hielo es justamente nuestro favorito para la contienda. Viene siendo puesto a punto y tras dos victorias en Las Piedras retorna a Maroñas en excelente estado. Está a solo un mes de ir por la historia y tratar de ganar su tercer Ramírez. En este Comparación mostrará qué tan cerca está de lograrlo. Fletcher está en muy buen momento, viene de ganar en la distancia con claridad y es gran enemigo. Relegamos al rótulo de sorpresa a Mi Centinela sabiendo del riesgo que se corre. El potrillo ganó el Nacional por varios cuerpos en gran muestra. Aunque el registro en el reloj no deslumbró, está mejor que nunca en privado y listo para medirse ante los mayores.

La presencia de Storm Danger le da mucho color a la prueba. Una de las mejores yeguas de la temporada en donde ganó seis cotejos se la juega ante los machos. Cuando los enfrentó en el Quintela falló y va por una nueva oportunidad. La carrera contará también con Forgotten (crack generacional hace dos años), Guillermo Tell, Gran Variete, Minister Malucho, Arlequín Corujo y Apocalipsie Boy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)