TURF

Comparación en Las Piedras

Ocho competidores de cuatro generaciones se miden en la previa del Batalla, todos los datos en Desde la Pelouse para la jornada de Las Piedras

Emperor Hulk
Festejo. La mano en alto de José M. Silva que obtiene el Jockey Club con Emperor Hulk.

A un mes del Gran premio Batalla de Las Piedras URU G3 y tras un mes de terminada la Triple Corona canaria, en donde Leopardo Real se consagró como el crack de la generación, hoy a las 16:00 horas, se larga el Clásico Comparación en el hipódromo limítrofe.

Ocho anotados que van de los tres a los seis años le dan toque de cuatro diferentes generaciones, en donde un tres años de origen argentino, Maximus Joy (de las sedas Ximena P) defenderá el voto y hará de reemplazo de su compañero de colores Pex, triunfador en el pedrense de la segunda gema de la Triple Corona, clásico Jockey Club.

El hijo de Fortify llegó a Maroñas tras dos actuaciones en Palermo donde llegó en su debut en segundo lugar y luego fue NP. Tras esa actuación (agosto de 2020) sus huestes decidieron radicar al potrillo en el stud de Gustavo Vergara para que cumpliera su campaña en nuestros hipódromos.

En su debut, en prueba sobre 1800 metros, el zaino derrotó a Gran Blanco por dos cuerpos empleando 1’49”22 para recorrer las 18 cuadras.

Si su compositor decide que viaje al pedrense a cotejar fuerzas con ejemplares locales y animales estelares, es porque le tiene suma confianza. Es el candidato pese a los dos rivales que lo acompañan en la triple fórmula.

El enemigo es el local Un Run Run, otro importado. Realizó toda su campaña en Maroñas cosechando dos triunfos, uno en el pedrense y otro en el Jerárquico. Corrió la triple corona de Las Piedras en donde llegó, respectivamente, en sexto, cuarto y quinto lugar.

Tras ello viajó al Jerárquico para llegar sexto a cinco cuerpos en un handicap sobre 2100 metros que hizo suyo Athelsta. De regreso a sus lares se presenta como animal a vencer.

Como sorpresa (y hasta más que eso) aparece Emperor Hulk. El defensor del Hulk fue el triunfador del Jockey Club 2020 en esta pista. Tras ello fue tercero en el Nacional (ganó Trancaferro) para correr en Maroñas el Comparación y luego disputar dos Preferenciales, en los cuales llevó todo el plomo de la carrera y llegó siempre cerca.

A peso por edad se convierte en pieza a tener en cuenta a la hora de la definición de la carrera.

Sing, el clásico Mundanal, Guerrero del Saba, Nhoque y Engineer completan gateras en una carrera que puede convertirse en muy movida de abajo y que lleva a estudiar cómo van a correr los más indicados a llevarse la carrera más importante de la jornada pedrense a sabiendas que hay animales con historial estelar que gustan de moverse en delantera.

En el canario se comparan con vistas al Batalla.

DESDE LA PELOUSE

El jockey mejor representado
César Ibáñez
El joven piloto es conductor de varios candidatos de Ovación.
Ha conformado una dupla temible con Héctor Bacigalupi y no extrañaría en nada que visite el podio en forma plural.

Pick 4 para inicio y trifectas canarias
Pick 4 (base $20)
Acumulado: $ 37.500
Carreras 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
1ª: 2-8-9-20
2ª: 7-9
3ª: 6
4ª: 1-4-8-10
Trifecta
Garantizado: $ 50.000
5ª: 1 // 2-4-7-10

Pick 3 con carry over y doble final
Pick 3 Carry Over
Acumulado: $ 32.461
7ª: 12
8ª: 4-12
9ª: Todos

Doble Final
9ª: Todos
10ª: 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error