Turf

Comienza antidoping a jockeys

En 40 días se inician los análisis a los profesionales del látigo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. El Dr. José Veloso en el hipódromo de Maroñas.

Con la presencia de una muy buena cantidad de jockeys, autoridades de HRU y prensa, el Dr. José Veloso, Jefe del Control de Dopaje de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay dictó una conferencia de prensa en el Salón Los Potrillos sobre la prevención de consumo de drogas en el turf en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Veloso se refirió a las sustancias prohibidas y expuso sobre las drogas mas usadas en otros deportes, el consumo de las drogas sociales como la cocaína y la marihuana y sus efectos secundarios y puso especial énfasis en los medicamentos que los profesionales no podrán tomar. También habló específicamente de medicamentos de uso prohibido que se usan para rebajar peso, punto de suma importancia donde varios látigos realizaron diferentes preguntas.

HRU viene trabajando sobre este tema hace ya largo tiempo, es sabido que es un pedido expreso de la IFHA y que Maroñas quiere acatar en corto lapso de tiempo.

Un laboratorio americano, recomendado por Veloso, enviará a la brevedad los kits para realizar los controles que darán inicio en los primeros de octubre (40 días) por parte de HRU con el apoyo de la Organización anti Dopaje.

Los jockeys serán elegidos al azar por la Comisión Hípica o el Comisariato, tanto en una reunión de carreras o un día de vareo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)