TURF

Comical mostró su poderío en Las Piedras

En una atractiva estelar, el foráneo Comical hizo suyo el clásico Intendencia de Canelones en el hipódromo de Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comical logró un triunfo estelar. Foto: Archivo El País

El defensor del “Jamil João Samara” tuvo en su silla a Damián de Arrascaeta, quien cumplió una destacada tarea. Dejó mover al puntero Escajo, pero nunca le dio descanso a Hank Chinaski, del que vino siempre a las grupas, cuando tuvo que llamar al orden a su conducido, lo hizo, lo tocó antes de la bajada, lo volvió a llamar al orden en los 500 finales, al entrar a la corta recta canaria fue en busca del ganador de las dos primeras gemas de la triple corona local que se hizo fuerte hasta los 300.

De ahí en más, el cuidado por W. Mattos (I. Pereira) se hizo fuerte en la vanguardia, redujo a su más acérrimo rival y tuvo energías para soportar carga de última hora del veterano Dow Jones, que fue escolta a cuerpo y cuarto del ganador que empleo buenos 2’05”06 sobre pista húmeda.

Ganó bien Comical, que hizo coincidir debut local con triunfo estelar, con 4 años se le presenta un buen porvenir en lides de corte mayor y observando su tabulada internacional, si se alarga la distancia, mejor le debe venir. La carrera se hizo con Escajo en delantera, seguido por Hank Chinaski y Comical.

El del “Pata Pata” registró 23”55 para las primeras cuatro cuadras, entró a recta opuesta con ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, en los 800 finales (1200 en 1’12”65) Hank Chinaski tomó la posta con Comical a su lado. Antes de girar el codo, Comical le entró al cuerpo al Smarty Jones con Dow Jones, a tres largos. En la recta fue todo para el norteño.

Completaron el rentado, Dow Jones, Hank Chinaski y Gepetto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)