TURF

Coldplay fue la gran figura

En una memorable definición dejó a media cabeza a Olympic Harvard.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Quedará grabada en la memoria de los presentes la definición del cotejo. El Gran Premio Batalla de Las Piedras (Uru G3) parece destinado a este tipo de finales para el infarto. En 2017 Mi Centinela había derrotado a Romulo por un hocico, esta vez fue media cabeza lo que separó a Coldplay de Olympic Harvard mientras que Pretor Do Sul fue tercero a 3/4 cuerpos pero porfiando hasta prácticamente el final por la victoria.

Foto: Fernando Ponzetto

Aprendices con sus ídolos: Los chicos que están cursando la escuela de Jockeys y aprendices se tomaron una foto grupal con los pilotos que disputaron el Batalla de Las Piedras. La admiración por los mayores se palpaba en el aire.

La carrera más importante del año en Las Piedras, la que celebra la gran fecha patria que paraliza a la ciudad, la que tiene una bolsa de $1.375.000 congregó a ocho participantes en el poste de los 2000.

Foto: Fernando Ponzetto

Siempre fue protagonista: Cuando pasaron por primera vez frente al Disco Coldplay ya venía adelante, comenzaba una larga batalla ante Pretor Do Sul por la punta que se extendería prácticamente hasta el mismo disco.

Pretor Do Sul tomó de inmediato la delantera, pero su soledad al frente duró poco, Coldplay fue a buscarlo y para cuando cruzaron el disco por primera vez viajaban a la par y le sacaban ventaja apreciable al resto del lote en donde Oggigiorno corría tercero y en el que Mi Centinela, el ganador del año pasado cerraba la marcha.

Foto: Fernando Ponzetto

El momento de la gloria: José María Silva disfruta de los aplausos del público que van para su faena y para el accionar del hijo de Out Of Control. Sueño cumplido para un jockey de la casa que se dio un gran gusto en su carrera profesional

En todo el opuesto no hubo cambios, un lote estirado veía como adelante peleaban cabeza a cabeza los líderes. En el codo Oggigiorno y Olympic Harvard descuentan la desventaja y por uno rato son cuatro los que porfían adelante. Lo del veterano Oggigiorno duró poco, al pisar la recta la lucha fue de tres y ninguno se entregó. Olympic Harvard parecía tener su primer triunfo en Uruguay a la mano pero Coldplay volvió de la mano de un soberbio José María Silva y al cruzar el disco la ventaja fue para su conducido.

Vibrante y emotivo final, digno de una gran carrera. Las 2500 personas presentes en el hipódromo al momento de la largada agradecidas por el espectáculo.

Foto: Fernando Ponzetto

La obra de "Toto" Signoretti: El entrenador brasileño se la jugó convirtiendo a un millero en fondista y tras buenos arrimes llegó el primer triunfo en la distancia. Capacidad y conocimiento de un compositor que da lujo a nuestro medio.

Para Coldplay este es el tercer triunfo clásico en su campaña en Uruguay y el primero en esta pista. El zaino tiene una gran cartilla en la que siempre ha estado en el marcador y por eso suma 16 puestos rentados en 17 intentos en los que tiene como peor resultado un quinto puesto. Fue uno de los mejores en la milla en la pasada temporada pero su entrenador Luis Signoretti decidió que era momento de ir por más. Ya tenía un intento en los 2000 metros y lo había hecho muy bien, siendo segundo en el Manuel Quintela del 2017. Ese antecedente lo ayudo a animarse al cambio y por eso tras ser cuarto en el Piñeyrúá volvió a correr el Quintela. Tercero este año corrió el General Artigas donde fue cuarto en su primer intento en los 2400 metros y luego fue escolta en el Municipal. Transformación exitosa de un millero en fondista.

RESULTADOS:

1ra: Miss Hear (Sebastián Fiorito - $2.20)
2da: Trueno Grande (José Guerra - $4.10)
3ra: Rock Manipulador (Deividi Gaier - $2.00)
4ta: Reflor (C. Vigil - $4.60)
5ta: Blue Dream (Javier Perez - $2.40)
6ta: El Direttor (Fabio Guedes - $3.30)
7ma: Knack (Damián de Arrascaeta - $1.30)
8va: Fustic (H. Lazo - $2.10)
9na: First Thing (Pablo Rodríguez - $1.70)
10ma: Rey Victorioso (Pablo Rodríguez - $2.20)
11ra: Queendyna (Waldemar Maciel - $14.50)
12da: Coldplay (J. Silva - $3)
13ra: Cherockee Jones (Carlos Vigil - $2.20)
14ta: Aranfund (P. Menyou -$12.00)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º