BRILLA SOBRE EL CÉSPED

Donde se cobra, El Cantante

En emotiva definición se quedó con el clásico José Martinelli Gómez

El cantante
El cantante se impuso en gran final.

Sin dudas la pista de césped aporta mucho a nuestro turf. Cuando se inauguró hace 13 meses una de las grandes ventajas que se esgrimían era el hecho de permitirle a los caballos tener más y mejores opciones. El Cantante es vivo reflejo de ello, un caballo que es corredor en arena pero que en el pasto saca su mejor versión y que este domingo se dio el lujo de ganar su primer clásico, lográndolo en idéntica distancia y superficie en la que había conseguido en diciembre su primer handicap especial.

La carrera tenía a Fast Night como amplio y lógico favorito, sin embargo para él su primera incursión en la grama no fue todo lo buena que se podía esperar y pese a que vendió cara la derrota, no tuvo el nivel que ha mostrado en arena.

El favorito hizo la punta por delante de Soapy Sky y Afilado pero nunca pudo tomar vuelo, sacó un par de cuerpos faltando 300 metros pero aparecieron con mucha fuerza El Cantante y El Ventisquero y ambos lo alcanzaron poco antes del disco. Al cruzarlo hubo media cabeza del ganador sobre el veterano hijo de Subordination que a su vez le ganó por otra media cabeza al favorito.

Al cabo de 1.08.55 el vástago del inolvidable Ecclesiastic selló su primer triunfo clásico y la quinta victoria en 22 presentaciones para un animal que aún tiene tres años y que ha tenido una intensa campaña.

El defensor del stud La Esponja que contó con los servicios de los pedrenses Raúl Silvera y Rubén Marrero le dio una nueva alegría al Haras La Horqueta, criador de este elemento que hoy dio un nuevo salto de calidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)