Turf

Clifford lidera ranking

Don Lomba lo acecha en una generación que se muestra muy pareja

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clifford. El hijo de Vercelli ganó los dos últimos clásicos y es el líder de la generación.

Con diferencia a la pasada generación donde Sir Fever dominó de principio a fin permitiendo que solo 3 ejemplares nacidos en el 2011 ganaran pruebas estelares (Malevo, Interrogado y Fletcher) en clásicos del calendario 2014 para potrillos, en estos primeros tres meses, al cabo de cuatro clásicos disputados, tenemos a dos potrillos que repitieron podios de corte mayor.

En el inicio de la temporada, en el "Irineo Leguisamo" sobre un kilómetro, tomaron parte cinco productos, sobre el disco Don Lomba le dio alcance a Radiante marcando 57"94. La sentencia marcó un pescuezo a favor del defensor de las sedas "La Buena Estrella" quedando en 3er lugar Hooligans cerrando marcador rentado Clifford. Tanto el ganador como el hijo de Smarty Jones llegaban en calidad de invictos mientras que el vástago de Ecclessiastic hacía su debut.

Un mes mas tarde, en el "Adolfo Folle Juanicó", el descendiente de Essayons repitió victoria, en esta ocasión, el conducido por Cristian Medina, derrotó nuevamente a Hooligans por 3/4 de cuerpo en justa por demás disputada. Los otros tres participantes llegaron a varios cuerpos.

Una semana antes de la disputa del "Folle", Clifford bajó a la condicional y se anotó una buena victoria sobre 11 cuadras (1´06"44) quedando pronto para regresar a lides estelares.

En el segundo fin de semana de marzo, sobre 1200 metros en un apretado final, Clifford hizo suyo el "Alvaro Vargas Guillemette". Tras brava lucha de 300 al disco, el hijo de Vercelli batió a Hooligans por medio pescuezo en 1´12"13, el tercer lugar lo ocupó Don Lomba a medio cuerpo, llegando cuarto Lucky Luke a un largo.

Hace 12 días, en ocasión del Mitin de Abril, Clifford se afianzó en el primer lugar del ranking de los nacidos en el 2012 al ganar de forma clara el "Haras del Uruguay" por 2 cuerpos y un cuarto sobre Don Lomba estampando buenos 1´17"91, el tercer lugar le correspondió a Essgalaico en carga de última hora desplazando en el mismo disco a Hooligans dejando quinto al El Danzarín que resignó invicto.

Hoy el Ecclesiastic, es el dominador, tanto Don Lomba como Essgalaico buscarán en el "Lavalleja" sobre 1300 su revancha ((17 de mayo), mismo concepto para Hooligans y El Danzarín. A ellos se les sumarán Rei Sao y Muy Veloz, ganadores dominicales y algún otro elemento. Se vienen "Campeones" y el "Criterium" donde se proclamará el baby crack 2015.

GENERACIÓN 2013.

La Carlotta.

Haras La Concordia trae en su remate del 29 de agosto a La Carlotta, por Ecclesiastic y Caroletta por Ritz y Mi Carola, propia hermana de Carolvs I y Canny, ganadores y materna de Carolezza. Una familia, por parte materna, de ganadores.

Captain Love.

El próximo 17 de junio viene a ventas,en el Remate Imperdible, Captain Love, hijo de Alexander of Hales y Calf Love por Mat Boy, hermano de Calificada, ganadora en su debut con figuraciones clásicas y ganadora de un Especial en Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)