TURF

El Clausura fue a manos de Comical

El pupilo de Ivo Pereira ejerció neta supremacía sobre sus rivales en la prueba que cerró en año 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comical. Neta victoria del defensor de las sedas “Los Surdos” en el clásico “Clausura”.

El foráneo Comical se adjudicó de brillante manera el clásico "Clausura", competencia que cerró reunión y año en Maroñas.

Ungido favorito en las apuestas, el pupilo de Ivo Pereira derrotó por cinco cuerpos a su coterráneo Incompatible en buenos 2´03"48 para recorrer los dos kilómetros pactados.

El descendiente de Linngari, de corta pero efectiva campaña en Las Piedras y Maroñas, presentaba, hasta la víspera, tres entradas a pistas, con un triunfo clásico en el circo pedrense el 24 de abril, supo caer ante Don Pepin en el "Batalla de Las Piedras" en mayo pasado para obtener, un digno tercer puesto ante Babyku en el handicap especial "Colombia" sobre 18 cuadras. En esa ocasión, el defensor de "Los Surdos" arribó a cinco cuerpos y medio del ganador que recibía 6 kilos de Comical.

La semana pasada, sus responsables prescribieron en el "Ramírez" donde había quedado de 1er suplente, luego anotaron al zaino en este "Clausura" que determinó dejar de lado el clásico de Reyes.

A ojos vistos, buena decisión, ya que la victoria fue amplia y le abre a Comical regresar a estelares de peso por edad en breve para enfrentar a los mejores fondistas.

La última carrera del año tuvo una brava disputa por la punta desde apertura de gateras, salieron, por flanco interno Finito de Triana y por el externo, L´Emperador, junto a ellos, se sumaban Latin Power e Incompatible.

En recta opuesta, quedaban igualados en delantera Finito de Triana y L´Emperador, luego quedaba Piscos Our junto a Latin Power, Ancar y Che Rengo. Antes de comenzar a girar larga curva final, Latin Power iguala y toma ventajas sobre Finito de Triana, tanto L´Emperador y Piscos Our intentaban no perder pisada para dejar a Ancar y Che Rengo que a su vez relegaban al resto.

Frente al "Stud Oriental" los punteros detuvieron relojes en exigentes 1´11"96 con Latin Power y Finito de Triana enseñando el camino, antes de girar la curva, se acerca por lado exterior Comical.

Al entrar a la recta final. L´Emperador iguala y pasa a Latin Power, en los 400 el descendiente de Mogador toma ventajas pero ya tiene a su lado a Comical que lo iguala en los 300 y comienza a tomar ventajas sobre el resto del lote.

En el espejo, fue triunfo de Comical sobre Incompatible que superó a L´Emperador de valiente carrera, cerraron semáforo, Maldonado en cuarto lugar y Latin Power dejando a los potrillos de la generación 2013 fuera del marcador.

LOS GANADORES.

Jorge Píriz - Compositores.

El carolino tuvo un excelente año, logró 51 victorias para derrotar en brava lucha en los últimos meses a Ivo Pereira.

Piriz, también se adjudicó la estadística en Las Piedras por amplio margen.

Fair play - Se suma al oro negro.

Ambas escuadras, bajo los cuidados de Jorge Avelino Piriz ganaron las estadísticas de Maroñas y Las Piedras.

El Fair Play, con 19 podios derrotó al Musa que ganó 14 mientras que el Oro Negro ganó la de Las Piedras.

Cáceres Aranda - Doblete salteño.

Luis Cáceres logró nuevamente la estadística de jockeys al adjudicarse 84 carreras, que incluyen 9 clásicos. El salteño va por el double event en el "Ramírez". En Las Piedras, el ganador fue Federico Piriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados