Turf

El Clausura baja el telón del 2019

Trece animales de seis generaciones diferentes quieren el último clásico de la temporada

Ecatombe las piedras
Llegada. El alazán Ecatombe gana estelar en Las Piedras.

Sobre 2000 metros y en octavo lugar de la reunión de diez competencias que tendrá esta tarde, Maroñas se disputará el clásico Clausura. Última prueba jerárquica del 2019 que se va. Se trata de una prueba muy tradicional en nuestro calendario que en varias temporadas ha sabido ser la última carrera del año. Eso no sucederá esta vez.
Los 2000 metros y el régimen de handicap lo tornan muy atractivo y por eso tendremos 13 animales en pista. Es un cotejo muy parejo, con chances varias y donde un dividendo alto puede estar a al orden del día.
Pese a ello hay un par de elementos que en la previa se destacan y ellos son Ecatombe y Atletico El Culano. El primero de ellos viene de un muy buen impacto en Las Piedras en donde dejó atrás con autoridad a algunos de los rivales que enfrentará hoy. Previamente tenía un cercano segundo puesto ante Monje Negro que tiene mucho valor.
En tanto Atletico El Culano es un tres años que viene a más y que dejó buena imagen en su reciente triunfo condicional. En Maroñas ganó dos de tres y tiene todo el derecho de seguir progresando. Cargará cinco kilos menos que Ecatombe y eso puede ser clave en la definición.
Tras ellos hay varios para mirar con atención, entre ellos Once Negro, quien con 60.5 kilos comparte la condición de más pesado con Ecatombe. Viene de ser sexto al máximo nivel pero previo a ello tiene dos valiosas marcas, victoria incluida, en este tiro.
Hay un veterano de mil batallas al que será un placer ver regresar a Maroñas. A los 8 años y tras volver con interesante tercero en Las Piedras, justamente ante Ecatombe, Oggigiorno vuelve al hipódromo en el que supo ganar grandes premios y correr cinco Ramírez consecutivos ocupando todas las chapas menos la de ganador.
Blue Storm, Emperor Hulk y Wild Boy son chances de alto nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)