TURF

Los clásicos que te llevan hacia la Triple Corona

El próximo domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas se corren el Producción Nacional y el Clásico Ensayo en una prometedora jornada

Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.
Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.

Con la disputa del los clásicos de G3, Producción Nacional y Ensayo, la generación 2018 comienza a caminar en el segundo semestre. Las potrancas con Polla y Selección en la mira para buscar la consagración mientras que ellos ponen mira también en la Polla y en conjunto con ellas, en el Jockey Club y Nacional, todos ellos URU G1.

El 2020 fue un año clave para los potrillos que tuvieron división de honores: Mourinho obtuvo el Criterium, Al Fin el Ensayo, Nathan la Polla, Nakom el Jockey Club y el Nacional consagró a El Patriota.

Entre las féminas, Astrid logró Criterium y Producción Nacional cediendo terreno a Instamancha en la Polla y Selección.

En este 2021, desde el inicio de primer semestre no se ha logrado a nivel de potrillos encontrar a una figura de dominio; en la pasado Criterium el pedrense Nadie te Olvida se destacó logrando su primer triunfo estelar logrando el títulos de Baby Crack. Deberá el pedrense confirmar bondades, de anotar, o en el Ensayo o en la Polla.

Nopaya Naa ha sido la gran dominadora, obtuvo el Criterium y el domingo enfrentará a duro lote.
 
Los ganadores del Ensayo que se consagraron en el Nacional
Los 1500 metros del clásico Ensayo son una buena plataforma para la Polla de Potrillos que abre la Triple Corona. Varios fueron los que ganaron esta prueba estelar y luego lograron el Nacional.

En 2005, tras un paréntesis en su campaña, Invasor lograba regresar a las pistas para luego ganar las tres pruebas de la Triple Corona. En 2014, el renegrido Sor Fever le seguía los pasos, el Ensayo fue uno de los 10 clásicos obtenidos por el Texas Fever que se fue de nuestras tierras invicto.

Quién también lo logró, Ensayo y Nacional fue Fin del Mundo en el año 2012.

El Producción Nacional no es buen trampolín a un Selección que le es, esquivo
El Producción Nacional le ha sido esquivo a sus ganadoras en su continuidad en las pruebas estelares que terminan con el Gran Premio Selección que consagra a la mejor potranca del año.

Solo Reprogramda en 2005 logró, luego del Producción, triunfar en la Polla de Potrancas pero ninguna subió el peldaño extra y obtener el Selección. Del resto de las ganadoras se pueden tomar los nombres de Kalaka Plicck (2006) y de La Mansa Nistel (2017) que lograron el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del Mitin de Reyes El domingo la ganadora intentará romper el récord negativo.

Rumbo a la Triple corona y las coronas del 2021 de cara al 2º semestre
Muy seguramente en esta mañana de lunes los responsables de los ganadores de sendos Criterium pasaran por la oficina de Carreras para anotar en los dos importantes clásicos.

De Los Criterium, desde la reapertura, varios fueron los cracks de año, Fin del Mundo (2012), Forgoteen (2013), Sir Fever (2014) y Gandhi di Job (2016). De las ganadoras del Criterium, La Signora (2005), Essa Fragancia (2008), Anestesia (2010) y Lady Fund (2012).

El segundo semestre inicia con los dos clásicos que son las grandes previas de Polla, Selección, Jockey Club y Nacional.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error