turf 

Clásicos que son atracción de Reyes

El Maroñas, Piñeyrúa y Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle son complemento ideal del Ramírez.

Sexy Reasons
Disco para la pupila de Vergara, que demostró excelentes aptitudes. Foto: Francisco Flores

Los grandes Premios “Maroñas, “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” y “Pedro Piñeyrúa” son, desde hace décadas socios ideales del Ramírez en la gran jornada del 6 de enero. El clásico de ellas, hoy Grupo Uno del Libro Azul de la IFHA comenzó a disputarse en 1921 y ha tenido variedad de recorridos, desde los 1800 a los 2300 metros, distancia usada desde 1948 a 1983 cuando el triunfo de la crack Van Cleef. A lo largo de las 91 ediciones, han sido triunfadoras 76 yeguas locales y 25 extranjeras. Nombres como Pirangi de El Ranchero, Misera al cuidado de Félix Amado Gómez, Frontera, Fluidez y Topacio, ganadora clásica también en la vecina orilla le dan brillo a la contienda que desde la reapertura se han lucido, entre otras, Necessaire, Kalaka Plick, Anestesia, Rosa Colonial, Natri y Santa Guapa, la descendiente de Capitano Corelli. En la milla del “Piñeyrúa” resuenan aún los nombres de Al Garete, Virreino, Marineto, Etiope, Don Omar en el antiguo Maroñas y los de Brujo de Olleros, récord horse de la milla, Super Cat y Don Oliver H entre tantos que se han lucido en tan prestigiosa contienda donde la historia marca que de 98 ediciones, 60 han sido locales y 38 del exterior. El “Maroñas” en estos 14 años tiene a Eliot Ness como su figura al marcar el récord del kilómetro en el año 2014 como así también El Danzarin que en el pasado 6 de enero le dio alcance a Enjoy en el mismo disco. Es, el Maroñas una revancha para la pedrense de los Marrero ya que, desde esa carrera ganó 11 clásicos en fila, 10 en Maroñas y uno en Las Piedras. Tendrán rivales de riesgo. En los dos kilómetros para ellas, amén de tener un fuerte terceto para la chapa mayor compuesto por Sexy Reasons, Isabel la Católica y Jilly Bean, hay varias que están dispuestas a vender cara la derrota. En la milla del Piñeyrúa resalta la imágen de Fitzgerald, el ganador del “Argentina” en forma cómoda que lo unge como el gran favorito de la prueba. Los mayores le darán trabajo.

Las puertas abren a las 11:30 hs de este sábado
La primer carrera larga 12:45, las actividades fuera de pista comienzan a las 15:45 y 16:40 actúa en Folle Catherine Vergnes, a las 16:10 es el homenaje a Pablo Falero, a las 17:04 y y 18:04 es hora de Gabriel Peluffo en el Palco mientras que Agustina Padilla actuará a las 18:04 y 18:58 en el Folle. La Orquesta Juvenil de Montevideo toca a las 19:34 (con G. Peluffo) y a las 19:49.
De 20:00 a 20:40 será el Desfile de Jockeys previo al Gran Premio “José Pedro Ramirez” Copa “El País 100 Años”.
Las entradas están a la venta en Red UTS e Hipódromo con un costo entre $50 y $400.


Comienza el acuerdo con la Fundación Celeste
 En la jornada de Reyes se correrá una carrera denominada “Fundación Celeste”, que será el inicio de un acuerdo entre la Fundación y Maroñas. En 2018 se cumplirán diferentes acciones destinadas a niños y jóvenes, con el objetivo de la promoción de valores mediante el deporte y la cultura. Las entidades beneficiarias estarán situadas en el área del Hipódromo y en zonas que la Fundación Celeste determinará. Se tiene previsto que en la reunión del 3 de junio se realice una campaña de recolección de fondos para la Fundación, con la participación de jugadores de la Selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)