TURF

Clásicos con meta reyes

La sabatina con tres atractivas estelares con búsqueda de gateras en el Mitin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piñeyrúa. Tanto Benizi, el ganador, como Longchamp, su escolta, regresan para enfrentar a los mejores milleros locales.

En séptimo lugar de la jornada de la fecha se disputa el clásico "Pablo Gelsi y José María Ferro", un llamado para todo caballo sobre 15 cuadras, donde, 11 conceptuados milleros se harán presentes en las gateras 00 buscando una visa para el Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" URU G1 de Reyes.

Carrera pareja por donde se le mire, con nombres ilustres de excelente pasado y connotados animales que revisten un muy buen presente.

De los que muestran tabuladas pasadas con historia de relieve figura Benizi, ganador del pasado "Piñeyrúa" y que vuelve a las lides luego de 9 meses de rentree. Royal Sun, baby crack de los nacidos en el 2012 que intenta volver a primeros planos y Longchamp, escolta del pupilo de Walter Báez en la milla de Reyes, que regresa con la de colores luego de 3 meses de reposo y cambio de entrenador.

Luego de repasar a los que presentan mas que buenas tabuladas pero que no están compitiendo con regularidad en Maroñas, nos detenemos en Calaf y Real Salute quienes definieron el pasado "Alfredo de Castro" con buen logro del descendiente de Artiste Royal por sobre el pupilo de Colombo. Quedaron, ambos al tope de los milleros para enfrentar a "durísimo" lote donde, todos, buscan una gatera en Reyes. Carrera de trámite mas que parejo que juzgará el presente de Calaf y Real Salute con la importante presencia de los dos animales que definieron la carrera mas importante sobre la milla en nuestro país.

Se suman, Es Caudillo, que viene de buen logro en el pedrense, Sub Check, que tras cambio de cuidador y operación ha demostrado que bien puede darle un susto grande a los que cargan mas pergaminos sin olvidar al debutante Coldplay. Completan nómina, Um Ponteiro y Don Lomba.

Brasil.

Sobre 14 cuadras, ubicado en 11er lugar, se larga a las 20:10 horas el clásico "Brasil" donde, tras severa borratina de martes, van 11 yeguas en busca del disco y la foto, varias con el objetivo de correr la carrera mas trascendente de yeguas en Maroñas, el "Ciudad de Montevideo" G1.

Es la británica Arc en Soleil la clara candidata. La defensora del "Hs. Las Madres" con 8 entradas a pista consiguió 5 podios, en pruebas de condición, una sobre 17 cuadras y otra sobre 1800 metros.

En su última participación, en el especial "España" sobre la milla, derrotó, de buena forma a Possesive y Santificada hace un mes y dos semanas. Va en busca de consolidarse en distancias intermedias para visar su pase a Reyes.

Flor de Trevo, que corrió de buena manera el "Estímulo" de Las Piedras, Hija Atrevida, de buenas tabuladas en orden condicional, Jazz Band, que baja 500 metros de su derrota frente a su compañera de colores Financial Aid y, si larga bien, Storm Danger, son rivales a temer.

Atractiva prueba con yeguas de real nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados