Turf

Los clásicos de marzo en la mira

Jornada Longines. Con 800 mil dólares en premios y pista de césped

Gandhi Di Job, ganador del Ramírez en 2018. Foto: Marcelo Bonjour
Gandhi Di Job, ganador del Ramírez en 2018. Foto: Marcelo Bonjour

Los llamados para la gran jornada del 11 de marzo ya toman forma, al igual que varios profesionales que van por gatera en los diferentes clásicos a disputarse en la trascendental fecha.

Para el Longines Gran Premio Latinoamericano, que reparte 500 mil dólares en premios, ya lograron su gatera nuestro Gandhi di Job (gallardo ganador del José Pedro Ramírez) y un representante de Monterrico. Se trata del potrillo de origen argentino Golden Leaf, que obtuvo su pasaporte al ganar el clásico Enrique Meiggs. El 11 de febrero se disputa en Monterrico el clásico Alfredo Benavides, que clasificará al segundo representante de Perú. El tercero será designado por autoridades locales.

Aquí en Maroñas se disputará el sábado 3 de febrero el “Manuel Quintela”, que dará el segundo cupo local y son varios los ejemplares que piensan buscar la visa al Latino.

Tanto Fitzgerald como Don Carrasco, ganador y tercero del “Piñeyrúa”, serán firmes animadores de la prueba.

Para el mismo día, tanto Almirante como Card Day pueden ser animadores del “G. Young” sobre césped en la milla, mientras que la crack Sexy Reasons, con “Los Haras” de por medio, iría por el “Longines Cup”. En el “General Artigas” ponen sus ojos El Abanderado y Legion Cat.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)