Turf

Claro éxito de Don Lomba

En apasionante final Calandria FT ganó el handicap Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. De Cristian Medina de brillante labor en lomos del vástago de Essayons.

Quien dominó los dos primeros meses a la generación actual, Don Lomba, brindó una verdadera exhibición en el "Lavalleja", derrotó claramente a Essgalaico por dos cuerpos y tres cuartos y se proyecta como el gran candidato en el "Juvenille" de Campeones y el "Criterium" de junio. Cristian Medina guió con mano maestra al defensor del "Granja Real", lo dejó en un sexto lugar durante todo el recorrido paralelo a General Flores, apenas instalados en recta de tribunas, armó su atropellada, le entró a las grupas al puntero Clifford a falta de 150 metros para la sentencia para llegar al disco de forma cómoda y derrotar a su hermano paterno Essgalaico (Essayons) en excelente marca del reloj: 1´16"74. Para esta ocasión, Clifford, que llegó en 3er lugar tuvo compañero de vanguardia, Fondo Musical, detuvieron relojes en exigentes 45"90 a 500 del espejo, el descendiente de Ecclesiastic sintió el esfuerzo a 200 para la meta, perdió el cetro, ni el respeto ni la consideración del público que ya espera el 7 de junio para ver nuevamente en acción a esta buena generación. Quedó en 4to lugar Lucky Luke en buena muestra.

Italia.

Magistral faena del carolino Jorge Luis Píriz en lomos de Calandria FT en el handicap especial Italia. La hija de Fui Tambem repitió fórmula y éxito en arena del Jerárquico. Vino siempre enseñando el camino la defensora del "Azul y Plata", clavó 47"13 para la primeras ocho cuadras con su piloto quieto en sus cruces. A la entrada de la recta eran 6 yeguas separadas por corto margen, en los 200 se trenzaron en lucha, la de Lazo, Clarita y Sevillana Plicck. La sentencia marcó cabeza para Calandria FT, segunda la Good Report y 3ra la de Báez.

American Pharoah por la gloria.

En una cancha anegada por las lluvias caídas minutos antes en Pimlico, el 3 años American Pharoah, perdió de vista a sus rivales en plena recta final, para adjudicarse de excelente manera la segunda gema de la Triple Corona americana para volver a ilusionar a una sufrida afición que aguarda con ahínco volver a disfrutar a un triple coronado luego de 37 años. El ganador del "Kentucky Derby" partió desde gatera uno, se hizo de la vanguardia de la contienda apenas formalizadas las acciones para llegar con siete cuerpos de ventaja a la meta y detener el "Longines" en 1´58"46 para recorrer las 19 cuadras. Víctor Espinoza estuvo muy atento en la silla del pupilo de Bob Bafert, movió en primera partida, antes de girar la última curva, ni Divining Rod ni Dortmund pudieron acercarse. A falta de 300 tomó ventajas e ilusionarse con toda a gloria en Belmont.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)