TURF

Cinco clásicos, más sembrado del césped

La Banda de Blandengues, Foodtrucks, un sorteo de un cuatriciclo y atracciones para los chicos este domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sexy Reasons. La del Macagu quiere mantener su invicto. Foto: Archivo El País

Reunir cinco clásicos de real nivel, decir presente en la culminación del sembrado de la futura pista de césped y poder aplaudir al nuevo "Maroñas del Año" es un excelente llamador para todo el público, burrero y ocasional para este domingo a partir de las 15:00 horas en el Hipódromo de Maroñas.

La jornada del Mitin de abril abre (12:00) con la entrega de las Distinciones Maroñas, en las cuales se entregarán 14 estatuillas: las de los ganadores de las estadísticas de jockeys, cuidadores y caballerizas se entregarán durante la velada.

La reunión inicia con la disputa del clásico "Haras del Uruguay-Potrillos" sobre 1.300 metros, donde se destaca la presencia del líder de la generación, Monje Negro.

A las 16 horas los ojos se posarán sobre la excancha auxiliar (entrenamiento), ya que se culminará con el sembrado del césped que contará con participación de diversos actores de la hípica. Cuarenta y cinco minutos mas tarde, entran a la cancha ocho potrancas para disputar —sobre 13 cuadras— el "Haras del Uruguay", donde se destaca la invicta Sexy Reasons que viene de ganar el "Eduardo Pons".

A las 18:00 horas es turno para los mejores milleros del país, que cotejarán fuerzas en el clásico "Otoño", Listado donde Hat Dólar vuelve a enfrentar a Agion do Juagarete y Calaf. Se suman, entre otros, los renombrados Muy Veloz y Coldplay.

El cuarto clásico de la jornada se trata del "Ministerio de Economía y Finanzas-Dirección General de Casinos" URU G2 que se corre sobre dos kilómetros donde, a priori, se destaca la crack pedrense Fustic frente a duras rivales.

La gran carrera larga a las 19:15, cuando las gateras apostadas frente al poste de los 2.400 metros se abran para la disputa del Gran Premio "General Artigas" URU G2 donde 11 "pingos" irán en busca de suculenta suma.

De los 4 millones de pesos de bolsa, el 60% está destinado al ganador y van por la gloria y el cheque seis ejemplares que disputaron el pasado "Ramírez", el ganador Gandhi di Job, Fletcher (tercero), Oggigiorno (cuarto), Legion Cat (sexto), Mi Centinela (octavo) y Descocado (noveno).

Se suman el crack pedrense Romulo, su escolta en el Derby, Darling Fan, el ganador del "Jockey" canario, Einstein FT, Soy Generoso y Kit Kat Jet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)