turf

Cibeles repitió y ganó con autoridad el clásico América

Segundo triunfo consecutivo para la del haras La Horqueta

Contundente. Así fue como lució Cibeles en toda la recta final de la carrera en Maroñas.
Contundente. Así fue como lució Cibeles en toda la recta final de la carrera en Maroñas.

La hija del consagrado Ecclesiastic se impuso con autoridad en el único clásico que tuvimos esta domingo en el hipódromo Nacional de Maroñas.

La carrera presentaba un panorama muy similar al del clásico Gran Bretaña corrido hace cinco semanas y Cibeles buscaba repetir lo hecho aquella vez teniendo como principales rivales a las dos que habían llegado tras ella, La Mansa Nistel y Glorious Flag. La carrera fue con repetición de victoria aunque esta vez fueron Zadora Heights y Hostess d’ Arena las que dieron forma a la trifecta.

Salió a marcar el ritmo la zaina Fund Ridge corriendo a la descubierta, pero esa diferencia tomada en la largada fue consumida rápidamente por el pelotón y Cibeles se acomodó segunda a solo medio cuerpo de la puntera. Cuando los primeros 400 metros se fueron en 22.77 ya estaban en una misma línea y poco después la de La Horqueta tomaba la delantera en solitario. En el codo ya era dueña absoluta de la escena, dominando la situación y despegándose de sus rivales. Los 800 se fueron en 46.49 y cuando pisaron la recta final Zadora Heights era la escolta al ganar posiciones por afuera. La brasileña se acercó hasta ponerse a un cuerpo pero hasta ahí llegó porque cuando Luis Cáceres movió a su conducida esta estiró otra vez ventajas.

Fue lujoso el accionar en los 200 metros finales para la presentada por Martín Martínez y si lo hecho en la pasada oportunidad había sido bueno esto fue aún mejor. Porque no solo confirmó al repetir su triunfo en un compañía similar, dio en realidad un nuevo paso adelante ya que de la forma en la que ganó dejó en claro que está para mas y que en estos tiros intermedios le esperan más triunfos.

La ganadora se impuso de la mano de ese gran jockey que es Luis Alberto Cáceres. El salteño la llevó a su cuarto triunfo en 15 presentaciones. Cibeles empleó 1.22.78 para cubrir las 14 cuadras y pagó en condición de favorita $2.10. Derrotó por dos cuerpos a Zadora Heigts, Hostess d’ Arena y Supersticiosa completaron el marcador rentado que tuvo a tres nacidas en el 2015 como protagonistas.

Como potranca Cibeles había tenido un par de terceros puestos en materia clásica pero sin ser partícipe de los cotejos de grupo, ganadora de dos pruebas comunes en ese periodo, este 2018 la vio ser escolta en dos handicaps especiales, luego se animo a enfrentar a las mejores en el Diana donde fue sexta y ahora encontró su lugar en el mundo, dos triunfos clásicos sobre 1400 metros que invitan a soñar con más.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)