Turf

Todo de Cibeles de gateras al disco

Agraciada. DE punta a punta la pupila de Martínez en buena muestra

cibeles
Disco y foto. Las del Agraciada en la definición, 1ª Cibeles.

Desde el pasado mes de febrero que la clásica Cibeles no conocía las mieles del podio. Tras su triunfo en el “Los Haras” sobre dos kilómetros, la pupila de Martín Martínez disputó cuatro pruebas de corte mayor, de 1400 a 2100, esta última en el césped logrando figuraciones de valor.

En la víspera, la descendiente de Ecclesiastic, tal sus características se vino de “trapo a trapo”, estampando rigurosos parciales para derrotar a Lolli Pop que fue su compañera de ruta desde salida del boquerón de los “milocho” hasta sentencia. La defensora de “la Horqueta” vuelve a colocar su nombre a tope del ranking de yeguas de medio fondo de Maroñas tras una campaña de buena hacia arriba. Presenta 27 entradas a pista (una en Las Piedras) con nueve triunfos, seis estelares, un especial y dos condicionales. Con cinco años a cuestas, la zaina sigue rindiendo a las mil maravillas agregando un G3 a su cartilla, el cuarto de su historial. Crédito para ello es el gran trabajo que lleva a cabo la familia Martínez y el entendimiento que tiene la hija de Hera con el salteño Cáceres.

Fue Lolli Pop una rival de fuste, vino con Cibeles marcando el rumbo de la contienda en severos parciales y llegó a medio largo. Fue tercera Electrónica, que vuelve, cerrando el rentado La Mansa Nistel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)