Turf

Cibeles continúa en la senda de victoria estelar

La descendiente de Ecclesiastic derrotó por varios cuerpos a Bamba y Bamba en el clásico Uruguay G3 en buenos 1´36”96

Cibeles
Al disco. Va la pupila de la familia Martínez con L. Cáceres en sus cruces

Con destacada guía del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda, la cuatro años Cibeles se adjudicó el clásico Uruguay G3 disputado en séptimo término de la pasada jornada en Maroñas.

Es la quinta victoria de corte mayor en este 2018 de la pupila de la familia Martínez en nueve carreras corridas que suma tres podios en fila. La defensora de la sedas La Horqueta ha madurado en su forma de correr, su jockey le puede administrar sus energías de mejor forma, no corre a destajo en la punta y el resultado está a la vista. Martín Martínez, luego de la premiación apuntó: “Cáceres la conoce bien y tiene nuestro aval. Ahora todo el equipo decidirá sobre el futuro de Cibeles. La idea es correr una prueba más en media distancia para luego sí ir a los 2000 metros”.

La carrera tuvo en la zaina junto a Sun Goddess a quienes movieron desde apertura de gateras. Recorridas dos cuadras la de Dorneles pasa a comandar y le toma par de cuerpos; detrás quedaban Bamba y Bamba con Hastquina en retaguardia.

Antes de girar la curva, Sun Goddess le llevaba 3/4 de cuerpo a Cibeles, que venía por segunda línea, en plena recta Cibeles iguala, en los 400 toma ventajas sobre Bamba y Bamba que intenta descontar, pero no puede con la ganadora, que llegó a la meta con seis cuerpos y medio sobre la pedrense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º