TURF

Chimango con sello JCM visó gatera al Nacional

El descendiente de Honour and Glory le dio brillo y color al Carlos Reyles para dar aviso que va al Derby con serias aspiraciones.

Chimango
En camino... al éxito va el zaino Chimango, que ganó con autoridad.

C on una brillante demostración, el potrillo Chimango confirmó en la cancha la opinión que tienen sus allegados: destrozó a sus rivales en el Carlos Reyles y por ende se ganó una gatera en el Gran Premio Nacional del 5 de noviembre.

Con un capolavoro del jinete Julio César Méndez, el defensor de las sedas El Bonete dominó la carrera de largada a llegada, vino en parciales suaves (1200 en 1’16”25 y 1600 en 1’41”51), soportó embate de varios de sus rivales en mitad de recta, donde despidió a Focal Point y lote para llegar al espejo con 7 cuerpos y tres cuartos estampando 2’25”75 para recorrer las 23 cuadras pactadas.

Cuando los nueves ejemplares partieron, fue Dog Valiente el que picó adelante, con 100 metros recorridos, fue Chimango el encargado de encabezar el lote seguido por el del defensor de El Golf, River Station y Protagónico. En plena recta opuesta, el de Adolfo Gutiérrez (léase Ferrer) mantenía ventajas, en tanto River Station se le acercó al puntero al igual que Focal Point. En los 800, Méndez mueve al Honour and Glory para tomar par de largos sobre River Station, Focal Point, Il Corriere y Dog Valiente.

En la recta, fue todo con sello JCM y una excelente demostración para un Chimango que demuestra que está para más, entusiasma a los suyos y le da aviso a Ben Hur y compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados