turf

Chimango brilló en el Clausura

El descendiente de Honour and Glory no dejó mover a sus rivales en la última del año en Maroñas

Chimango
Chimango vuela hacia el disco.

Maroñas recibió a su gente con sorpresas en la última jornada del año. Al anunciado debut del nuevo cuerpo de gateras, se usaron en carreras 10 y 11, desde la primera carrera se puso en funcionamiento el nuevo cronómetro ubicado a la derecha del disco como lucen muchos hipódromos en el mundo. El mismo es parte del acuerdo que la firma de relojes tiene con los organizadores del Longines Gran Premio Latinoamericano que se correrá en Maroñas el próximo 11 de marzo.



Clausura. De que manera Maroñas cerró su año calendario dado que la exhibición brindada por Chimango fue digna del mayor elogio. El descendiente de Honour and Glory fue netamente superior a sus rivales de turno, los acalambró de apertura de gateras al disco, solo dejó tomar la punta a L´Emperador por un par de cuadras apenas ingresados a la recta opuesta, luego, fue todo de color blanco con bandas cruzadas marrones, los tradicionales colores de las clásicas sedas de “El Bonete”. La actuación de Chimango ilusiona a propios y extraños, mostró que está para grandes logros y será, muy seguramente activo participante del clásico “Manuel Quintela” clasificatorio para el Latino de marzo. El pupilo de S. Ferrer (léase el “Suizo” Gutiérrez) desde ya se postula y con lo visto en la víspera, ganó por varios en excelentes 2´01”77, habrá que correr mucho para superarlo.

Con sello JCM, Chimango hizo correr desde el vamos, tanto L´Emperador como Currando intentaron seguirle el tren en rigurosos parciales, (24”60, 47”40, 1´11”13).

Cuando pasaron por Villa Violeta, Méndez apretó el acelerador, le tomó ventajas a sus compañeros de ruta, entró a la recta con ventajas que acrecentó desde el Folle al disco a donde llegó con varios de ventaja sobre el tordillo Isaac Newton que fue su escolta.

Arribó tercero Incompatible cerrando el semáforo Nedway y Currando. Ganó Chimango, da para ilusionarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)