EN EL DISCO

Los chicos crecen en el turf

Durante el día lunes, los aspirantes a ingresar a la Escuela de Jockeys y Vareadores comenzaron con las pruebas de rigor a fin de que los evaluadores y profesores dictaminen y realicen el filtro para así, en los primeros días de abril, comenzar el tercer curso en el hipódromo de Las Piedras. En estos dos años la escuela ha enviado a las pistas a muy buenos proyectos.

HÉCTOR GARCÍA

El primero en titularse de jockey profesional fue Matías Molina, que tuvo un leve afloje en los "cien finales" pero logró 13 meses después de su debut llegar a las 50 pruebas ganadas.

A la fecha, en la estadística de jockeys de Las Piedras, los jóvenes Jesús Prestes (4), Mauricio Valdez (3) y Germán Núñez (2) acumulan buena cantidad de podios.

Mientras que en Maroñas, Prestes lleva 10 carreras ganadas y ocupa la tercera posición en la estadística de su rubro, la jocketa Sofía Rodríguez ya suma 6 logros en dos meses de actividad, Facundo Patrón suma 3 ganadas al igual que Leandro Quinteros y Mauricio Valdez.

Hay otros nombres que también suman triunfos, lo cual marca a las claras que los chicos buscan su lugar en tan difícil profesión. Varios de ellos, hacen valer sus kilos de descargo, algo que los entrenadores tienen en cuenta.

Mientras que ellos crecen, destacados profesionales de la fusta corren en Maroñas y han regresado a montar en Las Piedras , en tanto que otros lo hacen en el SINT. El turf crece también en materia de látigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)