Turf

El césped toma color de cara al 11 de marzo

Tiempos. se acorta la brecha al lati

Pista de céspes.
Césped. Se trabaja sobre la nueva pista en Maroñas

El Guillermo Young será el primero de los seis clásicos que se disputarán en Maroñas en la jornada del 11 de marzo, fecha de regreso al escenario más importante del país del Longines Gran premio Latinoamericano.

La pista de césped será, entre otros, un gran punto de atracción para los asistentes al barrio de Ituzaingó a la gran jornada del turf continental.

El óvalo de la nueva pista tiene 1904 metros de longitud de disco a disco, lo que permite carreras de 1100 a los 1600 metros, de 2000 a 2400 y de 3000 metros si en algún momento fuese necesario.

Al momento, dentro del hipódromo se trabaja en los postes demarcatorios de cada una de las distancias a recorrer como así también los mojones de cada cien metros, para la semana próxima se colocarán en la nueva pista al igual que el disco y el photo finish.

La idea primaria, en Maroñas, es correr una o dos carreras de prueba antes del Young, que se largará del boquerón de los 1600 metros, muy probablemente, a gatera llena.



LATINO. En el día de mañana se tendrá a ciencia cierta la cantidad de viajeros para ocupar gateras en el Longines Gran Premio Latinoamericano. Desde Perú, el Jockey Club anunció que, de ser posible y lograr la autorización, desde Monterrico viajarían cuatro ejemplares en lugar de los tres nominados (Golden Leaf, El Entrerriano y Kodiak Boy).

También existiría la chance de que la delegación argentina sume un ejemplar para sumarse a Roman Rosso, Areco For Sale y Calcolafore mientras se espera la decisión de propietarios de ejemplares locales si se deciden en abonar los 25.000 mil dólares por la deseada gatera. El Latino se corre en Maroñas el 11 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)