Turf

El césped del Storace es atracción

Clásico. Sobre 2100 metros serán 13 yeguas aspirante al éxito

La Mansa Nistel
 

La pista de grama tendrá en el Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes un clásico de proporciones. Sobre 2100 metros son 13 las yeguas que irán en busca del éxito, muchas de ellas poniendo proa en primera instancia al “Estímulo” de diciembre y al Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1 del Mitin de Reyes.
La prueba tiene a La Mansa Nistel como única sobreviviente de la pasada edición. Derrotó a Cibeles y Hastquina, en contienda que se disputó sobre pista de arena.
La defensora del “Imperio”, que viene de ser escolta de Lolli Pop en el Stud Book Uruguayo tendrá docena de rivales, varias de ellas con verdadero gusto a moverse en pista verde.
Integrarán gateras: Europa, Flora Gambo’a, Hierarquia, La Dernieri, Lilly Spencer, Más Te Vale, Mendel Sweet, Notting Hill LP, Sassicaia, South Pacific, Ubatuba y Victoriana.
Son dos las tres años que dos meses antes del G1 de Reyes se le animan a las mayores: Notting Hill LP y Victoriana. El pasado año fue la ganadora del Selección, Gucci Girl, quién tomó partido frente a las mayores, sin éxito.
El trámite de la carrera jugará su partido. Los parciales, el primer codo y la adaptación de varias a la grama serán artífices para la definición, que promete, desde ya, ser muy apretada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)