turf

En césped fue todo de Baila de Noche

El defensor de las sedas Los del Anderson contó con gran tarea de Héctor Lazo y Facundo Santesteban

baila de noche invasor
Disco. El descendiente de Asidero, Baila de Noche, cruza el disco en 1er lugar del Invasor.

Cuando la genética ayuda, cuando el trabajo diario hace lo suyo, los triunfos suelen venir. Es por ello que en el clásico Invasor, disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas, Baila de Noche se apuntó su primer logro de corte mayor en una pista que le vino de maravillas: la de césped.

Sobre esa misma superficie, su padre Asidero aún conserva el récord sobre las veinticuatro cuadras en San Isidro, su descendiente, en Barnea por Honour and Glory no le quiso fallar a su padre y en su primera incursión en el césped de Maroñas logró derrotar a Focal Point y Almoradi registrando muy buenos 2’13”83 para recorrer los 2200 metros pactados.

Para que Baila de Noche se alzara con la victoria se lucieron los profesionales, Héctor Fabián Lazo en la guía y el doloreño Facundo Santesteban en la cuida. El jinete movió la carrera a su gusto, marcó parciales livianos para la nueva pista, detuvo relojes en 24”64, 50”73 y 1’13”93 para los primeros 400, 800 y 1200 respectivamente para entrar a la recta con ventajas, despegarse de su compañero de ruta Amoradi y soportar, sin angustias, carga final de Focal Point que fue su escolta a cuerpo y medio. A medio pescuezo llegó el tercer lugar Almoradi dejando en el último lugar del rentado a Cerro Largo.

El cuatro años fue presentado por Santesteban hecho un cuadro demostrando que con material a mano sabe lucirse. A Baila de Noche lo llevó con excelente mano, le armó la campaña que desembocó en esta victoria estelar luego de obtener 4 de condición y un handicap. El de Honor, en pasto, está en la mira del Asidero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)