Turf

Cerro Largo dio la sorpresa

Ganó el Comparación; podios de Fast Night, La Mansa Nistel y Fitzgerald. Los kilos no hicieron mella en Inalcanzada

Cerro Largo.
Llegada. Cerro Largo y su gran consagración.

La victoria del (ex) perdedor de lujo Cerro Largo, en la gran previa del Ramírez, fue inobjetable al derrotar en ajustado desenlace a Don Carrasco por el pescuezo en valiosos 2’28”45 para recorrer milla y media.

El pedrense, que llegó a la justa con buenas tabuladas -figuraciones estelares, pero sin éxitos- dejó a la cátedra viendo visiones. Llegó en tercer lugar el potrillo Great Spirit a 1/4 de cuerpo del escolta, dejando en el último puesto rentado al reprisante El Abanderado. Cerró chapas Mundanal.

La carrera tuvo a Pretor do Sul en delantera junto a Mundanal y Chimango. En pleno codo del ferrocarril el puntero llevaba ventajas sobre ambos escoltas. Luego se ubicaban, en recta opuesta, Don Carrasco (pegado a la baranda), Legion Cat, Great Spirit y Negrone.

Frente a Villa Violeta, Mundanal quedaba a las grupas del guía, cerca Chimango con Don Carrasco adentro, Great Spirit acortando al igual que Cerro Largo.

En mitad de recta, Don Carrasco se filtró por dentro y se dejó gritar, por andarivel externo se deja ver Great Spirit, Mundanal lo intentaba pero demostrando cansancio y en los 250 hace aparición Cerro Largo, con un iluminado Waldemar Maciel que filtra al pupilo de Rivero para darle alcance a Don Carrasco en la última cuadra y llevarse su primer triunfo en prueba de Grupo Uno mirando a los Reyes.


Bizancio y Sloop. El renegrido Fitzgerald realizó en el clásico Bizancio y Sloop un trabajo por dinero. En momento alguno su Jockey Luis Alberto Cáceres Aranda le pidió nada al mejor caballo de la actualidad de Maroñas. Pasó 400 y 800 en 22”13 y 44”06, con Decisivo Boy a su lado. En plena recta despidió al tordillo para llegar, con pasmosa tranquilidad, a la sentencia con tres cuerpos de ventaja sobre Pepinillo, que superó por varios a Decisivo Boy. Todo en 1’36”11. Un floreo con chaquetillla para el defensor de La Fe, que va directo al Piñeyrúa de Reyes.


Francia. El clásico Francia tuvo en Fast Night a su gran protagonista. Se les vino a sus seis rivales de gateras al disco en excelentes 57”09 con destacada labor de Diego Nicolás Píriz, quien se adjudicó con el del Oro Negro su segunda prueba estelar en poco tiempo. El G. P. Maroñas de Reyes gana, con Fast Night, a su gran candidato al disco y la foto. El de la familia Píriz vino en rigurosos parciales, cuando entró a la recta le llevaba buena ventaja a Mudador, en el disco fue escolta Humo Blanco que pudo soportar carga de última hora de El Danzarín, que completó la trifecta. Cerró el marcador rentado Moga Victory.


Estímulo. La líder del ranking de fondistas, La Mansa Nistel, reconfirmó bondades en el clásico Estímulo al derrotar a Reportatty de forma clara y neta por cuerpo y cuarto, estampando buenos 2’02”91 para llegar al Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 como firme candidata a la chapa más alta del marcador.

La prueba tuvo en Gucci Girl a su decidida puntera, seguida por Playera, Reportatty, Hastquina, La Mansa Nistel y Unbridled Dancer. La puntera detuvo relojes en 24”48 y exigentes 47”50, siempre seguida por Reportatty, Playera y La Mansa Nistel. En plena recta Reportatty se pone firme y soporta el embate de La Mansa Nistel hasta los últimos 200, en los que la del “Imperio” domina para llegar con cuerpo y cuarto de ventaja a la sentencia sobre la Good Report, que mantuvo puesto de escolta. Fue tercera Playera, cuarta Stelatoa y quinta Flora Gamboa.


En el Especial José Riestra la potranca Inalcanzada derrotó con claridad a Falsaria por tres cuerpos en valiosos 1’29”09, cargando 56 kilos.

Julio César Méndez dejó a Gata Bella mover acciones hasta la entrada a recta, en los 300 la buscó a la de “El Chicho” para llegar con amplias ventajas y dar esperanzas a los suyos, que siguen posando en el podio con la descendiente de British Medium que los ilusiona.

La prueba tuvo a Gata Bella enseñando el camino seguida por la pupila de Dorneles. Detrás quedaban Stevia, Falsaria y Soy Atractiva. La conducida por el pedrense Guedes detuvo relojes en 22”37, pero antes de girar la curva se fue a media cancha. Méndez movió a Inalcanzada al igual que Diego Alonso con Falsaria y Maciel con Stevia.

La recta dejó ver a la potranca dominar de lleno el handicap; le otorgaba 3 kilos a Falsaria y cinco a Stevia, que intentaron pero no pudieron con la de Dorneles, que llegó con claras ventajas a la meta.

Volvió a demostrar Inalcanzada que, en estos tiros, será de suma utilidad. Fue escolta Falsario, a 3/4 de cuerpo cerró trifecta Stevia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)