Turf

Cautivan el Selección y Jockey Club

Se consagra la mejor potranca de la generación y al potrillo que encabezará el ranking local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección. Regal Nix va por su consagración definitiva. Foto: Archivo El País.

Con la disputa de los grandes premios "Jockey Club" URU G1, y "Selección" G1, en el hipódromo nacional de Maroñas, hoy, se consagra a la mejor exponente de las potrancas nacidas en 2012 y le abre las puertas del Olimpo al potrillo que logre la victoria en la segunda gema de la Triple Corona.

La de hoy, para el burrero, para los profesionales, para los propietarios y allegados a los pingos que disputarán los dos clásicos es un día especial. El solo hecho que se corran Selección y Jockey Club en la misma reunión cautiva a propios y extraños lo que lleva a que las tribunas del Jerárquico luzcan relucientes desde tempranas horas.

A las 17:00 tocará la campana del "Selección" donde 8 exponentes féminas van por consagratorio triunfo.

Con mandil 1A, luciendo las sedas del "Carrasco" va la invicta Regal Nix, la candidata de la mayoría. Es que la pupila de Walter Báez, doble ganador de esta carrera desde la reapertura con Next Girl y Natri, llega a la justa en calidad de imbatida. Supo debutar con triunfo, sobresalir en el "Criterium" para consagrarse como la baby crack, ganar la "Polla de Potrancas" de forma contundente y llegar a la fecha, de brillante forma, según el reloj de Ovación. Con la monta de Julio César Méndez, va la descendiente de Pioneering por su cuarta victoria en serie y por el título de "Crack de Generación". Tiene dos rivales de fuste, una de ellas es Bright Chris, de excelente victoria condicional sobre 14 cuadras, de magro desempeño en el "Producción Nacional" G3 y posterior recuperación en el "Sarandí" G3 hace dos semanas. Sub Rest es la tercera en discordia, sabe de guapos y trascendentes logros en clásicos esta temporada, fue escolta de la favorita en la Polla y puede ser una grata sorpresa.

El segundo eslabón de la Triple Corona, el Gran Premio "Jockey Club" URU G3, se disputa a gatera llena, sin el ganador de la Polla, lo cual indica que este año Maroñas no tendrá triple coronado, pero con varios ejemplares que nos darán emoción del boquerón hasta la sentencia.

Es Sub Check, el elegido por el reloj de Ovación, como el candidato al disco y la foto de la gran carrera que se larga a las 19. El defensor de las sedas de "El Inmortal" llegó, tras larga carga, a tres largos de Muy Veloz y a solo 1/4 de cuerpo de Asimon en la Polla. Larga por andarivel 12, debe colocarse en menos de 300 metros cerca y buscando adentro para no perder pisada y terreno con los que oficiarán de vanguardistas. Se dirige el hijo de Subordination por su primer logro estelar y el primer lugar del ranking con el "Derby" a un mes. Si de rivales se trata, Asimon, Princier, Essgalaico, Royal West y Hideandseek se encuentran en primera fila.

El maragato contará con la monta del fenomenal Pablo G. Falero en sus cruces, gusta de desempeñarse en delantera, es titular de dos muy buenas victorias en Las Piedras y buenos desempeños en "Criterium", "Ensayo" y "Polla de Potrillos". Llega de San José pronto para una relevante victoria para posesionarse en los mas alto del ranking de la generación. Princier, ganador del "Criadores Nacionales" G3 hace dos semanas, puede tornarse en sorpresa y media. El zaino Essgalaico, con problemas de tránsito en la "Polla" es muy bravo al igual que los dos pupilos de Ricardo Colombo, el invicto Hideandseek y Royal West. Son clásicos dignos de ver y disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)