TURF

Es Caudillo festejó con el Aniversario

José M. Silva se lució en la guía del Essayons.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es Caudillo

El cinco años Es Caudillo tuvo regreso feliz a tierras canarias. Con fina conducción de José M. Silva, el defensor del "Puntas del Yi" derrotó a Café New Love en el primer clásico de la víspera en el hipódromo de Las Piedras que festejó, pese a las inclemencias del tiempo, su 79 Aniversario.

Es Caudillo, ganador de la "Polla" local en 2015, vuelve a saborear las mieles de un podio luego de un año y dos meses de sequía de victorias. Si el Essayons se asemeja al de sus primeras armas, bien puede tener su revancha en la milla de Reyes.

Cuando el starter dio apertura de gateras, salieron varios a disputar el liderazgo, apenas recorrida la primera cuadra, Agion do Jaguarete quedó enseñando el camino seguido por Hank Chinaski, Um Ponteiro, Café New Love y Es Caudillo.

En plena recta opuesta, el defensor del "Escuadrón de Oro" mantenía ventajas sobre el Smarty Jones que tenia a sus grupas a Café New Love. A par de largos quedaban, Um Ponteiro, Finito de Triana y Es Caudillo.

En plena bajada, Café New Love mueve queda igualado a Agion do Jaguarete mientras que Silva llama al atención a Es Caudillo, mueve y queda cerca de los punteros.

Antes de girar última curva, los tres quedan para definir la carrera, en los 300, Café New Love reduce al de Cuitiño pero tiene a su lado a Es Caudillo, que lo iguala en los 150, para superarlo y llegar con 2 cuerpos a la meta, estampar 1´32"66 para recorrerlas 15 cuadras y ganar la estelar canaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados