TURF

Es Caudillo domina

Con una formidable tarea del látigo José María Silva el hijo de Essayons derrotó a Potro Luchador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco. Excelente triunfo de Es Caudillo en el “Rodríguez Larreta”. Foto: Maroñas Entertainment

El brillante ganador de la "Polla de Potrillos" de Las Piedras, 8 meses mas tarde repite triunfo de corte mayor, en este caso en el Jerárquico, sobre la milla con una estupenda tarea de José María Silva que también se lució con el hijo de Essayons en la tarde de la primer gema de la triple corona canaria.

El clásico "Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta" estuvo muy cerca de tener dividendo centenario dado que desde albores de contienda hasta faltando 30 metros para la sentencia, el dominador de la estelar fue Potro Luchador que prometía el jugoso dividendo de $106,80 por cada uno apostado.

Cuando los partideros dieron rienda suelta a los 11 participantes de la contienda varios saltaron en vanguardia, El Imperio, Steen, Es Caudillo pero fue Potro Luchador quien tomó la delantera apenas recorridos 150 metros de la prueba.

Formalizadas las acciones, el pupilo de Da luz le tomó ventajas a Es Caudillo, El Imperio, Steen y Café Rayo Deluz para detener teletimer en 24"47 para las primeras 4 cuadras.

A mitad de recorrido, Potro Luchador mantenía la delantera seguido por el defensor del "Puntas de Yi", El Imperio, Steen, Café Rayo deluz, Hielo y Garyba mientras que Café el Greco quedaba en puestos de retaguardia.

Cuando el vástago de Potro Rex se aprestó a girar la curva e ingresar a la recta final, Es Caudillo era su escolta, por fuera se arrimaban Steen y Hielo, por dentro quedaban Café Rayo Deluz y Café el Greco.

En los 400 valían los gritos de varios, dos cuadras mas adelante, Potro Luchador se mantenía firme, Steen y Hielo no concretaban, Café el Greco tampoco y quien comenzaba a descontar era Es Caudillo que bajo la exigencia de un hábil J. M. Silva le da alcance a falta de 30 metros para superarlo por el pescuezo en 1´35"64, fue 3ro Steen a cuerpo y cuarto, 4to Hielo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)