TURF

Es caudillo fue amplio ganador

Con serena y correcta conducción de José M. Silva derrotó a Trasfoguero en buen registro de reloj

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

C on una formidable tarea de su jockey José María Silva, el también pedrense Es Caudillo resultó el ganador de la “Polla de Potrillos” del hipódromo canario.

El pupilo de S. Silvera llegaba precedido de excelente triunfo en Maroñas el pasado 14 de diciembre y mostraba otro lauro por varios cuerpos en el circuito pedrense, Ungido favorito de la cátedra, devolvió a los apostadores 2,90 por cada uno apostado y alegría total a los entusiastas propietarios de las sedas del “Puntas del Yi”. Silva trajo al hijo de Essayons bien entretenido en mitad de lote hasta mitad de recorrido, momento en que fue adelantando posiciones para quedar a tiro de los punteros en plena bajada, darles alcance a los 300 finales y arribar a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Trasfoguero en excelentes 1´31”29.

Fue El Ventisquero quién comandó lote en primeros metros de competencia junto a Trasfoguero, City Danger y Guillermo Tell. A 800 metros de la meta (700 en 47”73) el pupilo de Santesteban seguía enseñando el camino con el defensor del “Don Víctor” a su lado y Guillermo Tell.

En plena bajada Trasfoguero quedó igualado al puntero mientras que José María Silva arrimó a Es Caudillo y queda en un expectante cuarto lugar.

Al girar el codo Trasfoguero se hace fuerte, Guillermo Tell pretende dar batalla, Es Caudillo es estimulado por su conductor y desde el fondo busca lugar para su atropellada Misterioso Boy.

A 200 de la meta domina de lleno Es Caudillo sobre el pupilo de Julio Ortiz que pone entereza y soporta embate final de Misterioso Boy que arriba en tercer lugar a 1/2 pescuezo, cuarta chapa en el marcador para Guillermo Tell a cuerpo y tres cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)